ABRAZA EL HYGGE EN TU HOGAR CON ESTA GUIRNALDA DE LUCES
Los daneses son el pueblo más feliz de Europa según las encuestas. El Hygge es un concepto muy danés que consiste en algo tan simple como encontrar la felicidad de las pequeñas cosas. Una felicidad y una paz que puede encontrarse en algo tan simple como encender unas velas, tomar un té caliente en invierno y leer un libro. O tener una conversación agradable con un grupo de amigos delante de la chimenea o en la terraza en verano.
La luz suave y cálida es la clave para crear una atmósfera hygge. No es casualidad que se hayan puesto de moda las guirnaldas de luces decorativas para la sala de estar o el dormitorio. Dan una calidez solo comparable a las de las velas, arropándote y creando la sensación de refugio, de hogar.
Hoy queremos enseñarte a hacer tu propia guirnalda de luces decorativas para disfrutar del hygge en tu hogar. ¿Nos acompañas?
En este artículo encontrarás:
1. Materiales para la guirnalda de luces decorativas
Para hacer esta fantástica guirnalda de luces decorativas tan hygge solo necesitarás:
- Cola de ratón P.750 Manubens en los colores que más te gusten
- Tijeras
- Cola blanca de manualidades y un recipiente para verterla
- Pincel
- Globos de agua
- Tira de luces LED
2. Cómo hacer la guirnalda de luces decorativas paso a paso
Las guirnaldas de luces decorativas son una de las manualidades con cola de ratón más fáciles. Antes de empezar con la manualidad, toma la medida de la ventana, el mantel de la chimenea o el cabecero de la cama donde quieras colocar la guirnalda para comprar la tira de LED del largo suficiente.
Luego calcula cuántas bolas van a caber. Esto ya lo dejamos a tu gusto y según el tamaño de las bolas. Cuánto más grandes sean, con menos cantidad cubrirás todo el espacio.
Ahora que ya tienes todos los materiales, vamos a empezar.
Empieza hinchando un globo por cada bola, procurando que queden todos de la misma medida aproximadamente. Prepara cola en un recipiente y empieza a encolarla sobre el globo hasta cubrirlo.
Junta la cola de ratón con el globo y luego pasa el pincel con cola para que la tela quede pegada.
No es necesario que esté perfectamente cubierto. Deja espacios libres para que pueda pasar la tira de LED y, evidentemente, la luz cuando enciendas.
Una vez el globo esté suficientemente cubierto cortamos con unas tijeras la cola de ratón restante y pegamos el final de la cinta para que no quede suelta.
Cuando tengas las esferas completas, déjalas secar 24 horas. Puedes cortar aros del cartón interior de un rollo de papel de cocina para apoyarlas y que no se peguen a la mesa de trabajo.
Al día siguiente, comprueba que estén bien secas, coge unas tijeras y pincha los globos para retirarlos.
Con unas pinzas largas, retira el globo del interior de la esfera.
Ahora ya tienes las esferas de la guirnalda de luces decorativas a punto para pasar las luces.
Es tan fácil como pasar un extremo por un lado y sacarlo por el opuesto
Ahora ya tienes la primera esfera y puedes ir poniendo todas las que desees hasta completar la guirnalda de luces decorativas con cola de ratón. Fácil ¿verdad?
3. Consejos para el acabado de la guirnalda de luces decorativas
El primer consejo es que des una vuelta al cable por encima de la cola de ratón tanto a la entrada como a la salida de la esfera. De esta manera, si cuelgas la guirnalda en la ventana, por ejemplo, no se desplazarán las esferas.
El segundo es que, como siempre insistimos, escoge los colores que más te gusten, los que encuentres más hygge para tu hogar o que peguen más con la decoración. Nosotros hemos escogido uno de cada pero igual te gusta más el blanco, o todo azul, o combinar solo dos colores… Como siempre decimos, ¡imaginación al poder! Es tu hogar y tu propia sensibilidad para decidir qué colores te dan sensación de confort. En tu proveedor de mercería podrás encontrar 50 colores de cola de ratón Manubens a tu disposición. ¡Seguro que encuentras el tuyo!
4. Más ideas de manualidades con cola de ratón
La cola de ratón es un material muy versátil y que da mucho juego para hacer manualidades. Hoy nos acordamos del tutorial para aprender a hacer pulseras con cola de ratón. Unas pulseras ideales para el próximo verano tanto para ti como para los niños y niñas de la familia.
Además es una manualidad perfecta para tenerlos entretenidos una o más tardes haciendo sus propias pulseras y, por qué no, poder venderlas o regalarlas a sus amigos. Guarda esta manualidad y recupérala cuando llegue el verano para lucir una muñeca de lo más resultona.
Si te gustó este post, al final del artículo encontrarás los links de todas la redes sociales para compartirlo con tus amistades. Y no olvides publicar tus fotos con el #manubens para que podamos ver cómo luce la guirnalda de luces decorativa en tu hogar.
¡Las esperamos!