Adornos navideños DIY fáciles de hacer para niños

adornos de navidad artesanales para niños

DIY para crear adornos para el árbol de navidad paso a paso

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando cómo vamos a adornar la casa este año. ¿Cansada de las bolas de colores y el espumillón? Seguramente te gustaría renovar los adornos navideños de toda la vida por otros más modernos. Como te gustan las manualidades, ya hace días que andas buscando ideas para hacer unos adornos de navidad artesanales  que reflejen tu personalidad.

Los adornos navideños que hoy te proponemos son superfáciles de hacer y pueden ser también una actividad para pasar una tarde entretenida con los niños más mayorcitos. Sabemos que no es fácil encontrar manualidades para niños, por eso hemos pensado que estos adornos navideños sean para los más pequeños de la casa, para que pueda colaborar toda la familia en la renovación de los adornos de navidad.

¿Qué te explicamos en este artículo?

  1. Materiales que necesitas para hacer estos adornos de navidad superfáciles
  2. Cómo hacer los adornos navideños artesanales
  3. Cómo colgar los adornos de navidad hechos a mano
  4. Consejos para hacer los adornos forrados con cintas
  5. Más ideas de adornos de navidad fáciles de hacer
Regístrate a la newsletter de Manubens 1

Materiales qué necesitas para hacer estos adornos de navidad súper fáciles

Materiales necesarios para hacer adornos de árbol paso a paso

¿Quieres hacer estos adornos de navidad con material de provecho? La idea es que puedas darle uso a todos los restos de cintas que te hayan sobrado de otras manualidades. Si no tienes suficiente, te proponemos estos colores de las cintas Manubens con los colores más navideños.

  • Cinta terciopelo Manubens P.950 ancho 16mm.
    • Color 063 verde botella
    • Color 087 oro
    • Color 046 sangre toro
    • Color 008 gris claro
  • Cinta vichy Manubens P.4600 ancho 5mm.
    • Color 060 verde
    • Color 602 hueso
    • Color 046 sangre toro
    • Color 008 gris claro
  • Moldes de galletas con motivos navideños.
  • Hilo, aguja y tijeras.
  • Pistola de silicona.

2. Cómo hacer los adornos navideños artesanales

Como hacer adornos para el árbol fáciles de hacer

Corta una cantidad de cinta suficiente para el tamaño del molde. Pon una gota de silicona caliente en la parte exterior y pega un extremo de la cinta. Este punto es el que necesitará la supervisión del adulto para que los niños no se quemen con la punta de la pistola.

Paso 2 para hacer adornos caseros para el árbol con cintas de tela

Ves enrollando la cinta alrededor del molde procurando que quede bien tensa y remata el extremo final con otro punto de silicona.

3. Cómo colgar los adornos de navidad hechos a mano

Poner los enganches a los adornos del árbol hechos con cintas de tela

Ahora que los moldes están forrados, llega el momento de hacer las cintas para colgar. Para ello usaremos trozos de cinta Vichy que le darán un toque divertido a los adornos de navidad. Corta un trozo de cinta Vichy del color que combine con el terciopelo del forro y haz un nudo con las puntas y cose la cinta en el terciopelo.

Si los niños están colaborando en esta manualidad, también se pueden unir los dos extremos con un lacito o pegarlos con otro punto de silicona.

Como quedan colgados los adornos artesanales para el arbol de navidad

¡Y la manualidad ya está acabada! ¿A que son unos adornos de navidad superfáciles de hacer para entretener a los niños toda una tarde?

4. Consejos para hacer los adornos forrados con cintas

Nosotros hemos usado la cinta de terciopelo para forrar los moldes y la cinta Vichy para las cintas de colgar. Pero esto ya lo dejamos a tu elección ¡O a la de los niños, para que puedan hacer sus adornos de navidad como más les guste!.
También puedes escoger solo dos colores navideños, por ejemplo el rojo y el verde. O solo un color, que también es tendencia.

Si solo escoges un color, te recomendamos uno que destaque sobre el verde si quieres colgar los adornos en el árbol de navidad. Puedes forrar los adornos combinando tonos dentro de la misma gama, por ejemplo los dorados o rojos combinados con hueso y blanco o la gama de grises y blancos.¡ Descubre las mil combinaciones que puedes hacer con los 44 colores de la cinta de terciopelo Manubens!

5. Más ideas de adornos de navidad fáciles de hacer

¿Te imaginas estos moldes de galletas de terciopelo colgados del árbol de navidad en combinación con bolas de cintas Vichy? El año pasado enseñamos a renovar las bolas de navidad forrando bolas con esta cinta de tela. Es una manualidad fantástica para dar un aire nuevo a los adornos del árbol. Y si todavía no tienes ninguno o la mitad de las bolas se han roto, créalos de cero comprando bolas de porexpán para manualidades y ¡manos a la obra!

¿Te gustaría compartir tus adornos de navidad? Estaríamos encantados de ver los resultados y cómo habéis pasado la tarde con esta manualidad en familia. Comparte tus fotos en las redes sociales con el hashtag #manubens y únete a nuestra comunidad.

¿Eres fan de las manualidades y no quieres perderte ninguna? Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo las ideas DIY que nos vamos inventando con cintas Manubens. ¡Te esperamos!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manubens (@manubens.cintas)

 

descubre los servicios de Manubens
Si te gustó compártelo en las redes: