Celebra el otoño con calabazas decorativas
El otoño es una estación que nos evoca una sensación de inicio y renovación. Para muchos, marca el regreso a la rutina después de las vacaciones de verano, con el comienzo del curso escolar y académico. Para otros, es tiempo de cosecha, el momento de recoger los frutos del trabajo de la primavera y el verano y prepararse para el invierno. Esta sensación de un nuevo ciclo se entrelaza con el aire más fresco, los días más cortos y el cambio en el entorno. Las hojas de los árboles cambian a una paleta cálida de amarillos, rojos y naranjas, dejando atrás los verdes vibrantes del verano.
1. Materiales necesarios para las calabazas decorativas de cordón encerado
- Cordón encerado Manubens en dos anchos, P.396 y P.397, de colores otoñales como el naranja, verde oscuro, burdeos y ocre.
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente
- Ramas de canela
2. Paso a paso para las calabazas decorativas hechas con cordón encerado
Para formar cada calabaza necesitaremos seis ramilletes de cordón encerado Manubens. Empezamos cortando seis tiras de un palmo de largo, más o menos, que nos servirán para anudar los ramilletes. Las dejamos separadas.
Ahora cortamos seis tiras más de algodón de 2,20 m de cordón encerado.
Empezamos a hacer el ramillete. Sujetamos el extremo del cordón con el dedo pulgar y vamos enrollando el cordón encerado Manubens en la mano hasta acabar el largo del cordón, tal y como puedes ver en las imágenes.
Cogemos una tira de 20 cm para anudar, la pasamos por debajo y hacemos un doble nudo bien apretado.
Repetimos estos pasos hasta tener los seis ramilletes de cordón encerado.
Con unas gotas de silicona caliente pegamos dos ramilletes.
Ahora pegaremos un trozo de rama de canela que nos servirá como centro de la calabaza decorativa.
Vamos pegando el resto de ramilletes a la rama de canela.
¡Y ya tenemos las calabazas decorativas listas para hacer un bonito centro de mesa o decorar de otoño cualquier rincón de nuestro hogar!
3. Más ideas para hacer calabazas decorativas de otoño
¿Necesitas ideas para entretener a los niños una tarde de sábado? Hemos encontrado la manualidad ideal para que los pequeños de la familia colaboren en la decoración de otoño del hogar haciendo calabazas decorativas con un grado de dificultad mínimo.
Sólo necesitas calcetines desparejados con los colores de otoño, un poco de cordón y arroz. Si te pica la curiosidad, descubre cómo hacerlas en esta manualidad decorativa otoñal. ¡Te encantará!
La calabaza es uno de los frutos que más representan el otoño. No solo por sus colores cálidos que evocan los tonos de las hojas que cambian de color, sino porque se cosechan entre septiembre y noviembre, justo antes de las primeras heladas.
Decorar con calabazas decorativas es rendir tributo a la naturaleza y al cambio de estación, conectando nuestros espacios personales con los cambios naturales de la temporada. ¡Celebremos pues la estación conectando con las tradiciones ancestrales y creando un ambiente acogedor y festivo en nuestro hogar!
¿Te gustaría enseñar tus calabazas? No te olvides de compartir tus fotos en las redes sociales con el hashtag #manubens. También puedes suscribirte a nuestro blog para recibir directamente en tu correo las fantásticas ideas que vamos proponiendo con nuestras cintas. ¿Te animas?