Calidad de la materia prima y de los procesos de elaboración

Una trayectoria en Manubens de más de 80 años ha hecho posible, que con el tiempo, nos hayamos hecho expertos en el proceso de validación calidad de la materia prima que utilizamos para fabricar las cintas de tela por las que somos reconocidos.

Asegurar la calidad en todos los procesos de fabricación es algo que priorizamos, y para ello es preciso el binomio materia prima de calidad con la última tecnología.

Una de nuestras máximas es que “si algo funciona, no lo toques”. Esto se entiende siempre desde un punto de vista de mejorar aquello que sea sustancial y que aporte mejoras relevantes, pero no modificar aquello que nos da buenos resultados.

Centrarnos en la calidad como el factor prioritario de nuestra razón de ser, es fundamental para alcanzar las metas que como empresa nos hemos propuesto, y así poder dar el servicio que los clientes necesitan y demandan sobre los productos que fabricamos, nuestras reconocidas cintas de tela.

MATERIA PRIMA QUE UTILIZAMOS EN LA FABRICACION DE CINTAS DE TELA

Las materias primas con las que trabajamos son las siguientes:

  • Poliéster: se trata de una fibra sintética muy utilizada en la industria textil y presente en una gran variedad de cintas de tela tales como el raso doble cara, gros grain…
  • Algodón: Es la fibra natural más importante que se produce en el mundo representando, hoy dia, la mitad del consumo mundial de fibras textiles. Con esta fibra realizamos cintas como la beta o la cinta de espiga.
  • Poliamida: El nailon es una fibra sintética que forma parte de las poliamidas. Es una fibra textil elástica y resistente y con ella elaboramos cintas de tela como el terciopelo o el organdí.

En cada una de estas materias se trabajan diferentes títulos o grosores de la hilatura, según el artículo que se vaya a fabricar.

Así es como se configura el proceso de fabricación de los diversos tipos de cintas de tela que definen la esencia de nuestra marca.

Al mismo tiempo, la versatilidad de las materias primas junto con la riqueza de los procesos de fabricación, solo pueden dar como resultado, unas cintas de tela que destacan en el mercado y que definen aún más la manera de trabajar que siempre nos ha definido, donde la tradición y la tecnología han ido de la mano.

Y para que todo esto sea posible, disponemos de un equipo de personas con conocimientos concretos y especializados en este ámbito de la industria textil, perfectamente cualificado para realizar todos los procesos que requieren las cintas de tela de alta calidad que fabricamos.

DONDE PONEMOS EN MARCHA ESTOS PROCESOS DE ALTA CALIDAD

Para que Manubens destaque en el mundo de las cintas de tela textiles es preciso que se diferencie por ciertas características.

manubens_jacquard_cq

Una de ellas es la capacidad de albergar todo tipo de novedades en cuanto a los últimos avances en tecnología que existe a la hora de fabricar cintas de tela, y esto se hace patente en nuestra planta de Manresa. Aquí es donde, nuestro equipo humano y la última tecnología de producción de cintas de tela, nos permiten ofrecer a los distintos sectores a los que no dirigimos los mejores productos y soluciones para cada necesidad.

Y para que todo esto sea posible, disponemos de la última tecnología suiza y alemana para la fabricación de cintas de tela. El dinamismo y la especialización priman en las cintas de tela bajo la marca Manubens.

Así es como nos diferenciamos y aportamos valor en el mundo de las cintas de tela. Esto nos permite ser uno de los fabricantes de referencia dentro de nuestro sector a nivel global.

Si te gustó compártelo en las redes: