Las cintas de terciopelo se pueden considerar las cintas de tela de lujo de entre todos nuestros productos, ya que destacan tanto por su acabado como por su calidad, que se hace patente al simple tacto.
Se trata de una cinta de tela que encaja en todo tipo de prendas, y que el toque que aporta es totalmente genuino y distinguido.
Esta cinta se fabrica mayoritariamente en poliamida, ya que es la materia prima que le aporta mayor suavidad al producto final. También se puede encontrar en el mercado cinta de terciopelo realizada en poliéster, pero es un material menos apreciado para la fabricación de este artículo.
En todos los casos, es una cinta muy versátil para cualquier uso, que como ya se ha comentado, da ese toque distintivo a las prendas en las que se incorpora, aunque de por sí, también es una cinta que llama la atención.
PROCESO DE FABRICACION DE LA CINTA DE TERCIOPELO
El proceso de fabricación de la cinta de terciopelo es complejo. Se teje una doble tela que al salir del telar es cortada por una cuchilla dando como resultado una cinta con un pelo de textura suave. El pelo lo forman los hilos que a la hora de tejer unen las dos telas y que posteriormente son cortados.
El proceso de tintura se realiza mediante vapor y con colorantes ácidos a 104 ºC. Es muy importante que la cara del pelo quede siempre intacta y que no sufra ningún daño durante la tintura ya que sino el producto pierde el tacto y la calidad que lo caracteriza.
Respecto al proceso de lavado, la recomendación para esta cinta es un lavado a no más de 40 grados y evitando posteriormente el uso de la secadora.
En definitiva, la cinta de terciopelo da mucho juego en decoración, confección y Packaging potenciando y resaltando el resultado final.
USO DE LA CINTA DE TERCIOPELO
El terciopelo es una tela muy otoñal e invernal, por su calidez en el tacto y por su aspecto de grosos y consistencia.
Lo mismo ocurre con la cinta de tela de terciopelo, que también tiene ese aspecto contundente para el otoño y el invierno, que trasmite calidad en cualquier prenda en la que se aplique, desde sombreros, lazos para el cabello, cinturones, abrigos o vestidos de señora, todos estos son usos habituales de este tipo de cintas.
Cuando se utiliza una cinta de tela de terciopelo para este tipo de fines, se hace con esmero y sumo cuidado, ya que se trata de una forma de dar vida a las cintas de tela de esta calidad.
Con esto queremos decir que una cinta de terciopelo viste a cualquier prenda, le da un toque distinto, un toque elegante y una imagen señorial, y es tan sencillo como poner una cinta de terciopelo a una prenda cualquiera.
La elegancia del terciopelo, junto con la calidad de las cintas, es lo que hace que los resultados sean únicos, y que los clientes lo aprecien así, de forma que las cintas de terciopelo de Manubens se han convertido en el elemento de lujo dentro de nuestros productos.
Un sinfín de colores y terminaciones del terciopelo que causan furor entre los amantes de las manualidades, a las que dan originalidad y elegancia con la cinta de terciopelo, y por supuesto, una forma muy original de adornar y dar más prestancia a todo tipo de prendas de vestir y accesorios de moda.
Así es como gestionamos el día a día de Manubens, con determinación, decisión y aportando soluciones de valor a todos los clientes que desde hace tiempo cuentan con nuestras cintas de tela para sus mercerías, sus confecciones y sus productos de packaging.