Cintas de tela: que procesos aseguran su calidad
El trabajo que hemos realizado desde el año 1934 en Manubens siempre ha estado marcado por la calidad, tanto en el resultado final como en el proceso de creación de todos nuestros productos, empezando por las cintas de tela.
Sabemos que los clientes que nos buscan, también buscan la calidad que no encuentran en productos similares, y esta información es la que nos ocupa en todo momento, y de forma concreta en este artículo.
Aquí queremos recalcar la esencia de nuestra marca en todos y cada uno de los procesos que aseguran que los productos que elaboramos son dignos de nuestro nombre.
Los procesos que aseguran la calidad del producto final en Manubens se dividen en cuatro pasos.
4 PROCESOS QUE ASEGURAN LA CALIDAD EN NUESTRAS CINTAS DE TELA
En primer lugar, y siempre contando con unos resultados finales basados en unas cintas tejidas de diversos materiales, ponemos en marcha una serie de procesos de elaboración que aseguran la calidad de todas las cintas que se tejen.
El paso de urdir consiste en enrollar una serie de hilos en una bobina que será la que se utilizará en el telar para tejer y que llamamos urdimbre.
Una vez la bobina es montada en el telar se tejen con la trama dando como resultado la cinta tejida sin color, según la rigidez y consistencia que se quiera dar a cada cinta de tela.
El siguiente paso comprende el tinte de las cintas, estas se sumergen en un baño de color y seguidamente están de 5 a 6 minutos a una temperatura de entre 160ºC a 200ºC según color para que la fibra se abra y penetre el color en el tejido. Al salir del horno se dan unos baños de lavado y se secan y planchan otros 5 minutos a una temperatura de 120ºC.
Por último, las cintas se confeccionan en distintos metrajes y formatos : bobinas, rollos, carretes… de forma que todas las cintas quedan preparadas para la venta tanto a nivel industrial como para el comercio al por menor.
Todas las cintas que figuran en el catálogo se almacenan para dar una rápida respuesta a los clientes. Se tiene la capacidad de servir un pedido en 24h a nivel nacional y de 48 a 72h en el mercado internacional. Todos los pedidos entran en tiempo real en el centro logístico y son expedidos mediante PDA’s.
CINTAS DE TELA: PARTE DEL PROCESO PRODUCTIVO EN OTRAS INDUSTRIAS
Todos los procesos que hemos descrito en el apartado anterior están siempre presentes en todos los sectores que trabajamos, es decir, en el sector de la mercería, de la confección, del packaging y de la industria en general.
Se trata de cubrir las necesidades en cuestiones de cintas de tela de todos nuestros clientes, haciendo que dichos productos sean imprescindibles para otros procesos que se generan a partir de las cintas de tela.
Estos productos que se generan son ideales para satisfacer las necesidades de los sectores ya mencionados, de forma que infinidad de mercerías están satisfechas con los productos de Manubens.
De igual manera, se trata de una serie de cintas de tela que sirven para confeccionar productos tales como asas para bolsas, la base de las cremalleras, o bien, acabados de bolsos y sombreros.
Por otro lado, los acabados que se aplican a los productos y que se gestionan de forma definitiva en el sector de la joyería, la moda o la cosmética, entre otros, forman parte del mercado del packaging, dando una libertad a los diseños totalmente en sintonía con la filosofía de cada marca.
Así es como la diferencia de los productos que fabricamos mantiene el nivel de calidad que siempre hemos querido entregar, y que al fin y al cabo, nos hace ser pioneros en todas las nuevas acciones que emprendemos de cara a dar un mejor servicio al cliente.