Cómo crear una funda de cojín para el sofá paso a paso
¿No os apetece cambiar un poco la decoración del hogar? Las telas de lino y los colores neutros aportaran calidez.
Una buena manera de tenerla en casa es a través de elementos decorativos, como los cojínes. Esta manualidad que os proponemos es muy versátil y quedará genial en cualquier rincón, ya sea en el salón o el dormitorio. Veréis de qué manera más sencilla y económica podemos renovar y dar un toque diferente a cualquier estancia de nuestro hogar gracias a estas nuevas fundas artesanales.
Para este DIY hemos utilizado colores neutros, pero si quieres darle un toque más atrevido a tu hogar puedes utilizar los colores que quieras, ¡tú mandas!
Materiales que necesitas para confeccionar las fundas para cojines:
- Cintas de lino Manubens P.320 de 15mm de ancho en color natural (0) y azul (416). Pero se pueden combinar cualquier color de la gama cromática de la colección.
- Tela de lino.
- Cremallera de 42cm.
- Relleno de 40x40cm.
Tutorial para realizar la funda de cojín
Cortaremos dos cuadrados de 42x 44cm de la tela de lino
Cortamos las cintas.
- Color natural: 5 trozos de 42cm.
- Color azul: 5 trozos de 44 cm.
Colocamos la cinta natural a 6cm de la parte superior. Dejaremos 5,5cm entre cinta y cinta y las vamos presentando, sujetándolas con pinzas. Nos han de quedar 9cm desde la última hasta el final de la tela.
Presentamos la cinta del otro color y colocamos la primera a 6cm del borde.
Vamos pasando las cintas de manera alterna por encima y por debajo tal y como se ve en la imagen. Las cuadrículas quedarán de 5,5 x 5,5cm.
Cuando las tengamos todas entrelazadas las coseremos a máquina para fijar.
Colocamos la cremallera de nuestro cojín derecho con derecho en el extremo donde hemos dejado los 9cm.
Una vez cosida, doblamos la cremallera hacia el interior. Debe quedar a medio centímetro del borde.
Cosemos el otro lado de la cremallera en el trozo de tela sin cintas que hemos reservado al principio para la trasera del cojín.
Una vez cosida la cremallera, cosemos los tres laterales y pulimos la labor del revés.
Giramos la labor, colocamos el relleno y ¡ya tenemos el cojín acabado y a punto para estrenar!
Los más observadores habréis visto que hemos combinado las fotos de dos cojines diferentes. El primero se hizo con cintas en crudo y rosa palo y el siguiente en crudo y azul. No es un error, lo hemos hecho adrede para que podáis ver cómo quedaría con cualquier combinación (¡incluso puedes atreverte a hacer cojines con telas que tengas guardadas para reciclar!).
¿Para qué elegir si podemos hacer dos, tres o cuatro? Ya habéis visto lo fácil que es hacer cojines bonitos. Si te apasionan los elementos decorativos para casa en nuestro blog enseñamos a hacer un taburete con materiales reciclados puedes clicar en el enlace si quieres aprender a hacerlo.
No olvides utilizar el hashtag #Manubens en tus redes sociales si te animas a hacer el cojín, ¡nos encantaría ver el resultado!
Ver esta publicación en Instagram