Cómo adornar la mesa de navidad con servilleteros DIY

Dale un toque de distinción a tu Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año, nos gusta decorar nuestro hogar y crear un ambiente cálido y especial para las fiestas. Y cómo no, adornar la mesa de Navidad con detalles únicos y originales es anticiparse a la alegría de compartir una apetitosa comida o cena con los nuestros. Los servilleteros que hoy te proponemos darán este toque especial a tu mesa y ¡podrás reutilizarlos en muchas ocasiones!

Adornar la casa por Navidad nos encanta y por ello, las revistas de decoración se llenan de propuestas preciosas. Nos dan mil y una ideas para que encajen con nuestro gusto y preferencias de color: rojos y verdes tradicionales, dorados, plateados o los nuevos estilos nórdicos en blanco y madera. Las mesas de Navidad merecen la misma atención, ya que son el punto de encuentro de toda la familia.

Si observas bien los detalles de estas mesas, los servilleteros juegan un papel importante en la decoración del conjunto. Además de los centros de mesa, la vajilla, la cristalería o las tarjetas con los nombres de cada comensal, los servilleteros dan este punto final para acabar de decorar la mesa en Navidad.

La manualidad que hoy te proponemos te enseñará a hacer unos servilleteros para darle este punto de exquisitez a tu mesa de Navidad. Hemos usado el color rojo y el verde oscuro, pero como siempre te decimos, puedes escoger los colores que encajen mejor con tu mantelería o con el estilo de la decoración de tu hogar.

¿Qué encontrarás en este artículo?

  1. Materiales necesarios para hacer los servilleteros de Navidad
  2. Cómo hacer los servilleteros de Navidad paso a paso
  3. Más ideas de Manubens para decorar la casa en Navidad
Regístrate a la newsletter de Manubens 1

1. Materiales necesarios para hacer los servilleteros de Navidad

  • Cordón 100% algodón Manubens P.220 en los colores 46 rojo y 63 verde botella.
  • Cinta vichy P. 4600 Manubens ancho 5mm en los colores 46 rojo y 60 verde.
  • Aros de madera de 4cm de diámetro interior como mínimo (debe de pasar una servilleta).
  • Tijeras.
  • Cascabeles.
  • Pistola de silicona.

Ahora que ya tienes todo el material, vamos a ver cómo hacerlos paso a paso.

2. Cómo hacer los los servilleteros de Navidad paso a paso

Corta un trozo de cordón Manubens P.220 del color que hayas elegido lo suficientemente largo para forrar el aro. Para nuestros aros de madera de 4cm de diámetro hemos necesitado 2,5cm para cada uno.

Dobla el cordón por la mitad, pásalo por el interior del aro como puedes ver en la foto.

Desliza los dos extremos por su interior haciendo un nudo básico de macramé. Apriétalo bien.

Separa las dos tiras de cordón y empieza a forrar el aro utilizando una tira por lado para ir anudando, tal y como se ve en la secuencia de fotos que siguen:

Como puedes ver, tienes que pasar la punta entre el círculo del cordón y apretar bien. Ves siguiendo los mismos pasos hasta llegar a la mitad.

Ahora trabaja el otro lado, así llegarás al otro extremo con la misma cantidad de cordón sobrante.

Cuando tengas todo el aro forrado, pega con silicona los cordones y corta el sobrante.

Ahora que ya tienes el aro, vamos a preparar la cinta

Corta un trozo de cinta vichy Manubens P4600.

Pasa un cascabel.

Y haz un lazo.

Pon una gota de silicona caliente donde has pegado las puntas de cordón.

Y pega el lazo como embellecedor para rematar la manualidad y adornar el servilletero.

Puedes hacer tantos servilleteros como comensales o hacerlos todos del mismo color o combinar dos colores como hemos hecho nosotros. Esto, como siempre, lo dejamos a tu gusto y tu imaginación.

3. Más ideas de Manubens para decorar la casa en Navidad

Como en Manubens somos unos entusiastas de la Navidad, en el blog puedes encontrar otras ideas fantásticas para hacer manualidades navideñas sencillas y económicas. No te quedes solo con esta propuesta para adornar la mesa para Navidad.

Si con los servilleteros te has quedado con ganas de más ideas, puedes hacer también tus propios adornos para el árbol. Crea unos adornos súper chic hechos con cintas. Descúbrelos en el post adornos navideños para decorar el árbol. La base es también un aro de madera, así que manos a la obra y ¡a disfrutar! Y si te has cansado de las bolas de navidad de siempre, aprende cómo renovar las bolas de navidad con cintas de tela de la manera más fácil que puedas imaginar.

¿Quieres más ideas de manualidades para Navidad? ¿Te gustaría hacer un calendario de adviento de tela para los peques de la casa? Esta manualidad tiene un plus, ya que puedes coser las telas a mano o a máquina, para que puedas practicar si todavía no dominas esta técnica.

Te lo explicamos paso a paso y con todo detalle en el post Adorno de navidad casero: Calendario de Adviento. Harás las delicias de los peques de la casa llenando cada bolsillo con sus golosinas preferidas y aprendiendo los números de la manera más divertida.

También puedes hacer tu propia Corona de Adviento para adornar la puerta de tu hogar. Es una idea fantástica como manualidad navideña para decorar las puertas, llena de cintas de todos los colores y texturas que puedas imaginar. Esta corona de adviento dará una bienvenida espectacular a todos los que lleguen a tu hogar estas fiestas.

¿Te has decidido por alguna de estas manualidades? Venga, ¿a qué esperas? Estamos impacientes por ver tus creaciones en las redes con el #manubens. ¡Y síguenos en Facebook o en Instagram para no perderte ninguna propuesta del blog de manualidades!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manubens (@manubens.cintas)

descubre los servicios de Manubens
Si te gustó compártelo en las redes: