Cómo definir el color que necesitas para tu cinta de tela

En Manubens contamos con más de 150 colores estándar disponibles en todas nuestras cintas de tela. En la mayoría de los casos, esta cantidad de colores será suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes de mercería, que en sus mercerías más cercanas preguntarán por toda la gama de colores de las cintas de tela que fabricamos.

Para otros mercados y/o necesidades, será difícil no encontrar el color deseado entre todo el amplio abanico que ofrecemos, pero aún así, si se elige un color especial que está fuera de nuestros estándares lo podemos desarrollar.

Partiendo de la base de un tejido, alguna paleta de colores estándar…, realizamos estudios de color a medida que se adaptan totalmente a las necesidades de cada cliente, y para confirmar que se trata del color en cuestión, enviaremos una muestra del color señalado, antes de comenzar a fabricar el lote que se necesite.

Con tantos colores se pueden hacer muchas cosas, creaciones de todo tipo, y satisfacer a muchos clientes que van buscando la perfección para sus trabajos a partir de las cintas de tela que fabricamos.

LOS COLORES EN CONFECCION Y PACKAGING

En los mercados de cintas para confección y de cintas de packaging, el colorido tiene especial importancia, y con esto nos referimos a que el cliente que nos encarga este tipo de cintas, puede venir con una idea preconcebida del diseño y el color de la cinta que necesita para su trabajo final.

En ese sentido, al desarrollar proyectos concretos para la confección y el packaging, asumimos de forma total la creatividad y la innovación de cada cliente a la hora de elegir el producto final.

cinta-packaging-sl1Es así como los colores se hacen imprescindibles al fabricar cintas de tela para todos los objetivos posibles.

Será complicado elegir a la primera el color más conveniente para cada cinta de tela, porque no solo se deben tener en cuenta todos los colores que se hayan elegido, sino que también dependerá del tipo de cinta de tela donde se vaya a utilizar dicho color.

Cada cinta de tela tiene una textura concreta y está fabricada con una materia distinta, por lo que el proceso de tintura puede ser diferente, el mismo tono podría parecer diferente en una cinta de terciopelo o en una cinta de organza, pero es algo que se comprueba en las pruebas previas que se hacen sobre el color.

Sin más, la labor del colorido en las cintas de tela que fabricamos tanto para el mercado de la confección como para el packaging, es una labor continua y meditada que Manubens quiere completar de la forma más profesional que conoce, fabricando cintas de tela de primera calidad.

MATERIAS SOBRE LAS QUE PLASMAR EL COLOR

Todos nuestros colores estándar y aquellos que los clientes nos encargan para sus productos de confección y de packaging, se pueden aplicar en cintas de poliéster, de poliamida y de algodón.

Los colores se prestan a plasmarse en todo tipo de tejidos, y de ahí es donde surgen los resultados que luego los clientes no pueden dejar de mirar, por su originalidad, por su belleza y por su calidad.

cintas-de-tela-sl-3El proceso de tintura según la materia prima de la cinta es distinto. Así, cuando lo que queremos tintar es una cinta de poliéster, el proceso que se utiliza es el conocido como Thermosol.

En este proceso se utiliza aire a altas temperaturas de hasta 200ºC para que el colorante penetre dentro de la fibra.

En materiales tales como la poliamida y el algodón, se utiliza vapor de agua a 104ºC. Ambos procesos son realizados mediante tintura a la continua, el proceso de tintado más rápido y más utilizado para la tinturas de cintas de tela.

Estas son algunas de las diferencias que se establecen al tratar los diferentes tipos de tela en su tratamiento del color.

Si te gustó compártelo en las redes: