Cuáles son los usos de la cinta grosgrain

Antes de nada, estamos seguros de que, aunque hayas oído hablar de la cinta grosgrain, no conoces en profundidad el producto ni los miles de aplicaciones que tiene este importante artículo dentro de la cintería.

Son muchos los usos que se pueden hacer de este tipo de cinta de tela, y todos ellos servirán para aportar personalidad y calidad a las creaciones que finalmente realices.

La variedad es una de las características que hace grande nuestra marca, porque podemos ofrecer a los clientes, tanto variedad en colores de las cintas de tela, como variedad en los anchos de las mismas.

Se trata de una cinta de tela muy versátil y útil para realzar todo tipo de prendas de vestir, así como con unas características que la hacen resistente de manera especial, y muy práctica en todos los casos.

CARACTERISTICAS DE LA CINTA GROSGRAIN

De manera habitual se realiza en 100% poliéster, tiene una superficie rayada y con relieve en la doble cara, y se presenta en varios anchos. En esta cinta predomina la trama, de forma que el resultado final es un tejido muy resistente y algo rígido, muy apropiado para cinturillas de prendas de vestir femeninas, o para condecoraciones.

MAN_0472

Otra característica importante es que se puede lavar hasta a 40ª, por ser de poliéster, así como permite su planchado sin que se deforme, por esta misma razón.

Por otro lado, dispone de un brillo característico, parecido al raso, pero no tan brillante como este pues al ser una cinta con relieve, aspecto que le da la trama gruesa que lleva el artículo, hace que el brillo sea menor.

En resumen, se trata de una cinta acanalada de doble cara, por lo que se puede considerar reversible, se fabrica principalmente en poliéster, aunque las hay en otros materiales tales como el rayón o el algodón.

Antiguamente esta importante cinta de tela se fabricaba con telares convencionales. Esto le daba al artículo una terminación en los orillos en forma de pequeñas ondas pues la trama iba de un orillo al otro al tejerse y esta quedaba vista en ambos lados. Actualmente esta variación de la cinta gros grain se vuelve a fabricar y se la conoce con el nombre de Petersham, del que hablaremos en otro artículo.

¿CUÁNDO USAR LA CINTA GROSGRAIN?

Es muy habitual encontrar este tipo de cinta de tela en complementos de vestir, como sombreros, forros de cinturones, condecoraciones o cinturillas, donde la resistencia se hace un elemento fundamental para dar cuerpo y forma a esas prendas o complementos, e incluso a las correas de los relojes cuando éstas son de tela.

MAN_0479

También se suele usar para elaborar lazos para el pelo, decorar zapatos o elementos de bisutería, o también para decorar todo aquello que implique calidez, y que se consigue por medio de esas cintas de tela de gran consistencia y variedad.

LAZOS DE TODOS LOS TIPOS CON NUESTRAS CINTAS DE TELA GROSGRAIN

Un uso muy común de este tipo de cintas de tela es hacer lazos como piezas independientes, es decir, se puede incluir el lazo donde se quiera, sin necesidad de hacerlo de nuevo, ya que la consistencia que tiene el grosgrain lo permite.

Es una forma muy sencilla de envolver regalos, incluir detalles en prendas de vestir o complementos, y de hacer que una prenda apenas sin vida, resalte sobre el resto.

Tan fácil como poner un lazo hecho con este tipo de cinta de tela, así es como el grosgrain se instaura en nuestras vidas de una forma inusual, y de la misma manera, es como Manubens se establece en el día a día de nuestros clientes, tanto con cintas de tela de grosgrain, como con cintas de tela de todos los tipos que fabricamos.

Si te gustó compártelo en las redes: