Elevan tu marca y refuerzan tu producto

Las cintas personalizadas son una herramienta poderosa para distinguir tu producto frente al de la competencia a través del packaging. Aportan exclusividad y crean una conexión emocional con el cliente, mejorando su experiencia de unboxing.

 

La conexión emocional del cliente al abrir nuestro producto

Entender la conexión emocional del cliente cuando recibe nuestro producto es fundamental para comprender la importancia de un buen packaging.

El proceso de desempaquetado (unboxing) genera anticipación y emoción por descubrir lo que hay dentro del paquete, especialmente si el envoltorio está cuidadosamente diseñado y promete una experiencia especial.

El packaging de calidad es agradable a la vista y al tacto, lo que genera una sensación de satisfacción y apreciación por el cuidado y la atención al detalle que se ha dedicado al producto.

Si está bien diseñado y es de alta calidad comunica, además, que el producto es valioso y exclusivo, y genera un sentimiento de satisfacción y prestigio al poseerlo. Y por si no fuera suficiente, transmite confianza en la calidad del producto y crea una conexión emocional con la identidad y los valores de la marca, fortaleciendo la lealtad del cliente y la disposición a recomendar la marca a otros consumidores.

 

Las cintas personalizadas son el detalle que marca la diferencia

Las cintas personalizadas contribuyen significativamente a la estrategia de marketing y branding. Una cinta personalizada en el packaging con el logotipo o el nombre de la empresa ayuda a reforzar la marca y aumentar el reconocimiento de esta entre los consumidores.

La personalización con diseños únicos o detalles especiales hacen que el paquete se vea más exclusivo y de alta calidad, influyendo positivamente en la percepción del cliente sobre el producto. En un mercado tan competitivo como el actual, una cinta personalizada puede ayudarte a destacar tu producto frente al de la competencia y convertirlo en una experiencia inolvidable para tu cliente.

 

La importancia de la calidad en las cintas personalizadas para packaging

Toda la propuesta de valor descrita anteriormente puede destruirse con facilidad con una cinta personalizada de baja calidad.

El proceso de fabricación es igual de importante que el diseño en sí mismo. Por este motivo realizamos todas las operaciones de fabricación de la cinta personalizada en nuestra moderna planta en Manresa, lo que redunda en una cinta personalizada sostenible con el menor impacto ambiental.

En el proceso de fabricación de nuestras cintas personalizadas utilizamos un 40% de energía solar generada por nuestras instalaciones fotovoltaicas de más de 200 KW. Además de la energía, el agua ocupa también un lugar destacado en nuestro proceso de fabricación. Es por este motivo que contamos con una depuradora donde tratamos, una vez concluido el proceso de tintado, toda el agua que utilizamos. Con ello conseguimos devolver a la red más de un 80% del agua minimizando así el impacto para el medio ambiente.

¿Qué cinta personalizada te gustaría para tu packaging?

En Manubens podemos ofrecerte la cinta personalizada soñada.

Escoge la cinta con el tejido que más te guste: Satén de doble cara, grosgrain, organza, terciopelo, tafetán, beta, espiga, petersham… Tienes muchísimas opciones tanto en tejidos sintéticos como naturales de alta calidad como el algodón, el lino, el poliéster y la poliamida.

Imprime el mensaje que desees. Desde un mensaje personalizado para una ocasión especial o solamente el logo de la empresa (serigrafía, sublimación o metalizados).

Remátala con acabados innovadores. Además de la impresión también podemos entregar la cinta personalizada cortada a una medida concreta con corte recto, diagonal o especial. Disponemos también de terminales metálicos o de plástico y podemos realizar lazos para su aplicación directa.

Las cintas personalizadas para packaging son un valor añadido a tu producto que marca la diferencia con la competencia, mejora la experiencia de compra, sirven de soporte publicitario y contribuyen a establecer un posicionamiento más sólido en el mercado.

La calidad del proceso de fabricación es igual de importante que el diseño. Una cinta mal impresa o con colores poco sólidos puede arruinar el esfuerzo de posicionamiento del producto. Por ello Manubens puede garantizarte una cinta de tela para packaging de alta calidad gracias a sus 90 años de experiencia fabricando este artículo.

Contacta con nosotros, explícanos tu proyecto y nos ponemos manos a la obra para que tu idea sea una realidad.

Si te gustó compártelo en las redes: