Diferentes tipos de cintas de raso

¿Quieres saber todos los secretos sobre el raso? ¿Sabes que existen varios tipos de cintas de raso? Aquí te contaremos todos los detalles sobre esta cinta de tela que es muy versátil y tiene múltiples usos.

La cinta de raso es una de las cintas de tela más usadas dentro de la cintería fina. Las principales características de este producto son su sedosidad y su brillo que le confiere el tipo de ligamento que se utiliza para fabricarla. Es la base de grandes creaciones, adornos y elementos decorativos tanto en el ámbito de las cintas de mercería, como en las cintas útiles para la confección y el packaging de cinta.

En sus inicios esta cinta se fabricaba con materiales tales como la seda natural o el rayón, pero años después, el poliéster, desbancó estos materiales y hoy día la gran mayoría de oferta utiliza el poliéster o la poliamida.

Debido al auge de las materias naturales, estos últimos años también se ha empezado a utilizar el algodón para fabricar la reina de las cintas de tela.

Con las cintas de raso de poliéster tenemos múltiples posibilidades. Las podemos utilizar con colores lisos, disponemos de más de 100 colores estándar en stock, o podemos fabricarlas según colores de moda o temporada.

Además, es una cinta que permite multitud de personalizaciones con técnicas como la sublimación, que nos permite transferir cualquier imagen sobre la cinta sin limite de colores, o la serigrafía, que nos permite aplicar tinta sobre le cinta de tela y de esta manera conseguir efectos como el relieve.

TIPOS DE CINTAS DE RASO

Aparte de los diferentes materiales que podemos utilizar y que hemos mencionado anteriormente, el poliéster, la poliamida o el algodón, es posible también mezclar estas fibras con otras que aporten un plus a la cinta según la aplicación que vayamos a darle.

Se puede mezclar el poliéster con el lurex para dar un efecto brillante a la cinta de raso.

Este artículo suele tener muy buena aceptación en confección cuando queremos dar a las prendas un efecto de brillo y en mercería y Packaging, durante la temporada de navidad pues el oro y la plata dominan durante esta época del año.

Este efecto brillante se consigue utilizando el lurex como trama y mezclándolo con los hilos de urdimbre.

Otro tipo de cinta de raso que está ahora en auge es la cinta de raso fabricada con materiales reciclados (principalmente poliéster reciclado).

Todos tenemos hoy día una concienciación con todo lo que se refiere al medio ambiente y a la sostenibilidad y la cinta de raso es uno de los primeros productos que ha abrazado esta nueva tendencia.

Con estos tipos de cintas de raso se pueden realizar muchas creaciones, así como muchas cintas de tela que servirán para múltiples usos. En cualquier caso, se trata de afianzar la figura de las cintas de tela en raso para prolongar la fama de nuestras cintas de tela.

CINTAS DE TELA EN RASO: APARIENCIA SEDOSA

Es común confundir el raso de poliéster con el elaborado con seda por su parecida textura, la suavidad del tejido es muy parecido, aunque bien es cierto que la mayoría de raso se fabrica con poliéster.

Con estas características se trata de una cinta de tela que puede ser usada en múltiples creaciones, sin que el resultado final quede deslucido, al contrario, las cintas de raso que fabricamos en Manubens, dan una imagen de primera calidad y de fidelidad al material con el que son creadas, porque son cintas de tela suaves, sedosas y con una prestancia inigualable.

Cualquier duda o sugerencia sobre estas cintas de raso que hemos descrito, la podréis solucionar consultándonos en este mismo enlace, donde contactaréis con nosotros a la mayor brevedad posible, y os daremos una respuesta útil a vuestras inquietudes.

Si te gustó compártelo en las redes: