Estuche original DIY para ordenar los colores

Este año hemos tenido que avanzar los preparativos para “la vuelta al cole” y os hemos preparado un tutorial para hacer un estuche que ¡nos tiene enamorados!

Las cajas de colores pesan, abultan y suelen caerse y abrirse. Los lápices de colores se mezclan y tenemos que perder un buen rato ordenándolos de nuevo. Con la propuesta de hoy crearás un estuche muy cómodo de llevar y donde los colores siempre ¡estarán ordenados y visibles a la vez!

Inspirado en los porta-pinceles profesionales, es muy práctico de llevar a cualquier parte… tanto para el colegio como para llevarlo encima y así poder sacar la vena artística de los peques en cualquier lugar.

¡Incluso puede ser un regalo magnífico para algún amigo dibujante!

¿Quieres saber cómo se hace el estuche porta-lápices?

Materiales que necesitas para el estuche DIY

  • Goma elástica Manubens P.505 ancho 25mm en color 2 blanco
  • Cordón Manubens P.200 ancho 8mm en color 3 beige
  • Ondulina Manubens P.5500 ancho 3 en color 77 naranja
  • Guata para el relleno
  • Tela
  • Cinta métrica
  • Alfileres y pinzas
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Cómo hacer el estuche paso a paso

  1.  Cortamos:
  • 2 trozos de tela de 45x25cm (para el cuerpo del estuche).
  • 1 trozo de guata de 45x25cm (para rellenar el cuerpo del estuche).
  • 2 trozos de tela de 45x7cm (para hacer una solapa y así esconder las puntas de los colores).

Preparamos la solapa cogiendo las dos tiras de tela de 45x7cm. Las colocamos revés por revés, cosemos dejando un lado de 45cm abierto. Una vez cosido damos la vuelta y planchamos.

Adornaremos con ondulina la solapa. La presentamos, colocamos alfileres y pasamos un pespunte por el medio de la ondulina.

Ahora cogemos el trozo de guata, un trozo de tela y la solapa y los unimos con alfileres o pinzas.

  1. Cortamos 45cm de goma que nos servirá para sujetar y ordenar los colores. La presentamos centrada en la tela, ponemos un par de alfileres y marcamos con un bolígrafo de costura cada 1,5 cm. Dejaremos al final un trozo más ancho para poder colocar un sacapuntas. 

Cosemos la goma por las marcas en vertical.

Es el momento de colocar el cordón que utilizaremos para cerrar el estuche. Lo sujetamos con un alfiler o pinza sobre la goma. Nosotros hemos utilizado unos 90 cm para poder dar varias vueltas.

Vamos a por el segundo trozo de tela del cuerpo del estuche. Presentamos la ondulina por todo el contorno de la tela con alfileres y la cosemos por el borde de la parte interior, de manera que al girar la labor nos quede media onda fuera para embellecer la costura.

  1. Ahora encaramos los dos derechos de las dos partes que tenemos y los cosemos justo por encima de la costura de la aplicación de la ondulina. 

Hay que procurar dejar una abertura en un lado para poder girar la labor.

Giramos la labor, acabamos de coser el contorno y planchamos.

Si no has cosido nunca a máquina, es una oportunidad de oro para empezar a practicar. Seguro que a los artistas de la familia les encantará su nuevo –y práctico- estuche.

Anímate a compartir tus creaciones en las redes sociales con el hastag #manubens. ¡Estaremos encantados de ver y compartir tus manualidades!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manubens (@manubens.cintas)

 

Si te gustó compártelo en las redes: