Garantizar el time to market a las empresas de confección

Las empresas de confección depositan en nosotros su plena confianza, que se hace patente en cada proceso interno que Manubens pone en marcha a la hora de fabricar cintas de tela de todos los tipos, formatos y colores.

En cada nivel de fabricación esto se hace visible, porque contamos con un sistema de integración vertical, que nos permite tener un control total del producto en cada estadio de fabricación.

¿Conoces los pasos que damos en la fabricación de las cintas de tela que nos caracterizan?

En primer lugar, en el proceso de urdimbre se preparan los plegadores (bobinas de hilo), que alimentan el telar, es decir, se bobinan los hilos con la especificación de cada cinta, para que cuando se complete el resto del proceso, las cintas de tela sean como las que se diseñan desde el inicio.

En cuanto al proceso de tejeduría, digamos que es el proceso que da forma a las cintas de tela, ya que combinando la hilatura con la configuración del telar obtenemos tejidos como el satén doble cara, el gros grain o el terciopelo solo por enumerar algunas de nuestras cintas de tela.

El proceso de tintura puede ser de dos tipos, por un lado, tintura en proceso continuo que es más rápido y se puede realizar por calor o vapor, y por otro lado, el proceso de tintura en armario, que conserva la forma original de la cinta de tela ya tejida, como es el caso de la cola de ratón.

El último paso que se realiza con la elaboración de las cintas de tela tejidas, es el proceso de acabado y plegado o plancha, donde la cinta queda lista para ser empaquetada según los formatos que correspondan a cada tipo de cinta de tela.

RESPUESTA RAPIDA AL ADAPTARSE A LOS CLIENTES

En Manubens tenemos una rápida respuesta cuando un cliente nos solicita algún producto en concreto, o cuando quiere algún detalle basado en la personalización del mismo.

Además, y esto es un punto extra que nuestra marca siempre tiene en cuenta, es que esa capacidad de respuesta es muy rápida y amplia, aportando grandes cantidades de artículos que en principio son estándar, con esos cambios que el cliente nos haya solicitado.

Esa flexibilidad que nos define se hace patente tanto en el ámbito de los colores, como en el tipo de acabados que tenemos a disposición de los clientes, como en el tipo de plegado de cada artículo.

En este mismo sentido, somos partícipes de una colaboración mano a mano con todos los proyectos que nuestros clientes nos confían, porque en muchos casos se trata de proyectos hechos totalmente a medida, es decir, se trata de artículos especiales que elaboramos con la profesionalidad que siempre impregnamos en todas nuestras cintas de tela.

Así es como la confianza que dirige la relación profesional que establecemos con todos los clientes, nos hace crecer y seguir pendientes de todo aquello que haga más grandes las marcas con las que trabajamos de forma habitual, en cuanto a empresas de confección.

TECNOLOGIA Y CALIDAD EN EL PROCESO DE FABRICACION

Para que todo esto sea posible, contamos con una serie de sistemas de tecnología innovadora y facilitadora de aquellos procesos que se tienen en cuenta al fabricar cintas de tela de todos los tipos.

En este sentido, contamos con un sistema de información ERP, que cuenta con la capacidad de saber el estado de todos los procesos de fabricación del artículo, en el mismo momento presente.

En cuanto a la calidad de los productos que fabricamos, todos cumplen los requisitos de la llamada garantía OekoTex Standard 100, de forma que con este sello se garantiza que en el proceso de elaboración de las cintas de tela, no se incluye ninguna partícula nociva, que pudiera afectar la calidad de los productos finales.

Garantizar esta calidad en las cintas de tela tejidas por Manubens, se ha convertido en una ocasión fundamental para dar a conocer esa calidad que caracteriza todos nuestros productos.

Por otro lado, trabajamos con los mejores partners logísticos que nos facilitan ese ámbito de nuestra marca, tanto a nivel nacional como internacional.

Con todos estos procedimientos perfectamente coordinados y controlados por expertos en cada proceso en particular, es como conseguimos que las empresas de confección, no solo confíen en nuestra marca, sino que también garantizamos su “time to market”.

Si te gustó compártelo en las redes: