Llaveros veraniegos de algodón en colores personalizados
En el mundo de las manualidades, el macramé ha resurgido como una tendencia encantadora y versátil. Esta técnica de nudos, que se remonta a siglos atrás, no solo es perfecta para crear decoraciones de pared y joyería, sino que también ofrece una manera creativa de personalizar tus accesorios cotidianos.
Hoy te vamos a enseñar cómo hacer tus propios llaveros de macramé hechos con cordón 100% algodón, un proyecto divertido y sencillo que añadirá un toque artesanal a tus llaves, mochilas o bolsos. Con unos pocos materiales y un poco de paciencia, podrás crear llaveros únicos que reflejen tu estilo personal. Además, podrás personalizarlos con los colores que más te gusten para distinguir unas llaves de otras.
¡Manos a la obra y a tejer se ha dicho!
¿Qué encontrarás en este artículo?
1. Materiales necesarios para los llaveros hechos con cordón 100% algodón
- Cordón 100% algodón P.220 Manubens de distintos colores
- Tijeras
- Mosquetones con arandela en la base
- Portapapeles con pinza
2. Cómo hacer los llaveros con cordón de algodón, paso a paso
No hace falta dominar a la perfección la técnica del macramé para hacer estos bonitos llaveros. Vamos a realizar unos nudos muy fáciles de hacer. Para cada llavero hemos utilizado dos colores distintos, para darles más vida y dinamismo.
Empezamos cortando dos trozos del cordón de algodón Manubens de unos 80 cm del color que quieras para la parte central y otro trozo de 80 cm para el color que quieras usar para la zona exterior.
Dobla por la mitad los dos cordones del mismo color
Coge un mosquetón y pasa los dos cordones por la arandela haciendo dos nudos de alondra, sin apretar demasiado el nudo.
Una vez tengas hechos los nudos de alondra sin apretar, pasa el cordón del otro color por el interior de los nudos, según puedes ver en la foto.
Una vez pasado el cordón del otro color, ya puedes centrarlo y apretar los nudos.
Sujeta el mosquetón a la pinza portapapeles para poder trabajar mejor. Los dos cordones del mismo color quedarán hacia abajo y el cordón del otro color, que queda en horizontal, lo extendemos para empezar a trabajar y lo cruzamos por encima de los del color central. Fíjate bien en las fotos para seguir bien el proceso.
Ahora coge los dos cabos de la derecha y los pasas por el hueco central, haciéndolos salir por debajo. Repite el proceso con los de la izquierda.
Tensa los dos cabos del color exterior (en nuestro caso el rojo) y apriétalos todos con cuidado, tanto los rojos como los naranjas.
Ves repitiendo el proceso hasta tener el largo de llavero que te guste. En nuestro caso hemos hecho 6 nudos.
Ahora vamos a rematar el acabado del llavero. Corta un trozo de 30 cm del color exterior
Crúzalo por los extremos como puedes ver en la imagen
Preséntalo en la parte donde acaban los nudos del llavero, haciendo un lazo dejando un extremo más corto que el otro. Con el extremo más largo, da unas tres vueltas apretando fuerte para que quede bien sujeto.
Ahora pasa el extremo del cordón por el lazo y tira de la otra punta. Verás que el nudo se irá apretando y sujetando fuerte el remate.
Corta el sobrante de cordón y arregla el flequillo para que quede uniforme.
¡Y ya tienes el llavero veraniego para tus llaves o para llevarlo colgado del capazo como decoración! Ya sabes que puedes escoger la combinación que más se ajuste a tu estilo de vestir entre los colores de nuestro cordón 100% algodón P.220
3. Más ideas para hacer llaveros muy personales
Reconocemos que nos encantan los llaveros. Seguramente porque no hay peor pesadilla que no encontrar las llaves justo cuando vas a salir de casa. A menos que seas de aquellas personas que tienen siempre un sitio para cada cosa y cada cosa está en su sitio, seguramente tu hogar será como el del 70% de la población: a ratos ordenado, a ratos un auténtico caos. Y las llaves tienen la extraña habilidad de desaparecer. Un misterio, ¿verdad?
Por eso los llaveros grandes o de colores llamativos nos ayudan a localizar a nuestras diablillas en el mueble de la entrada o incluso al tacto dentro del bolso, cuando solo tienes una mano operativa porque llevas al niño en brazos o cargas con las bolsas de la compra.
Para ayudarte en estas situaciones y muchas otras más en las que localizar las llaves puede ser toda una aventura, hace tiempo publicamos en nuestro blog otra manualidad de llaveros hechos a mano, esta vez con cinta de mochila. También son muy fáciles. Solo tendrás que dar unos pespuntes con la máquina de coser y listo. Además son muy versátiles y puedes personalizarlos escogiendo el color que más te guste. En su día los publicamos para dar ideas como regalo para el día del Padre. Descúbrelos en “Sorprende a Papá con estos llaveros handmade”. Te encantarán.
¿Quieres más ideas de llaveros para decorar las mochilas de las peques de la casa? No te pierdas la manualidad de los llaveros-medusa. ¡Parecen sacados de un libro de dibujos sobre animales marinos!
¿Te ha gustado la manualidad de hoy para pasar una tarde relajada este verano? Quizá también podría ser una buena idea para entretener a los niños y niñas más mayorcitos de la casa ¡y luego podrán regalarlos a sus amigos y amigas!
¡Nos encantará verlos acabados! Anímate a compartir tus fotos en redes con el #manubens y síguenos en las redes sociales para no perderte ninguna manualidad.