¡Regala corazones el día de San Valentín!
¿Necesitas ideas para San Valentín que puedas preparar en un pis pas? La manualidad de hoy te puede sacar de un apuro. Solo necesitas cordón y una base de madera para elaborar estos corazones que pueden solucionarte un regalo de última hora.
A todo el mundo le puede ocurrir. De pronto llega Carnaval y no hay disfraz para el chiquitín o llega San Valentín y no se nos ocurre nada para regalar a la persona amada. Como aficionadas a las manualidades, nos encanta obsequiar cosas que hayan salido de nuestras propias manos, pero para ello necesitamos tiempo. Y el tiempo, con el ritmo de vida que llevamos, a veces es escaso.
Pensando en estas circunstancias, el post de hoy te puede solucionar el problema. Una manualidad de San Valentín fácil y rápida que puedes apañar con cuatro cosas que tengas en casa y muy, muy adecuada para cualquier masía o casa de campo. ¿Te han sobrado bases de madera de Navidad? Pues con ellas, hilo, puntas y un martillo vas a tener resuelta tu manualidad de corazón de San Valentín. ¿Te apuntas?
¿Qué encontrarás en este artículo?
1. Materiales que necesitas para la manualidad de corazón de San Valentín
- Cordón encerado P.396 Manubens en rojo, rosa y granate
- Bases de madera
- Puntas de carpintero
- Tijeras
- Martillo
- Lápiz y papel
- Una cinta métrica
2. La manualidad de corazones de San Valentín, paso a paso
El primer paso es hacer una plantilla con forma de corazón. ¿Quieres una idea sencilla para que te salga uniforme? Dobla la hoja de papel por la mitad y dibuja medio corazón empezando por el doblez y luego recorta. ¡Te saldrá perfecto!
Una vez tengas el corazón de papel, solo tienes que dibujarlo en la base de madera.
Para que las puntas queden simétricas, marca un puntito cada 1 cm en todo el contorno del corazón, un poco por debajo la línea dibujada para que quede disimulada con el cordón Manubens.
Clava las puntas en las marcas que has hecho anteriormente.
Anuda el cordón encerado en una punta y empieza rodeando el perímetro del corazón.
Cuando llegues al extremo inferior, dale una vuelta al cordón sobre la punta para tensarlo antes de proseguir.
Al acabar el perímetro, puedes empezar a pasar el cordón por todas las puntas, cruzando el dibujo. No hace falta seguir ningún orden. Ves rellenando según vayas viendo los huecos que quedan.
Cuando creas que ya está acabado, sólo tienes que anudar el extremo en la parte inferior y…
¡Tu manualidad de corazón de San Valentín ya estará lista! Fácil y resultón, ¿verdad?
Nosotros hemos preparado 3 corazones con cordones en diferentes tonos de rojo del cordón encerado Manubens para que veas el resultado, aunque también quedaría precioso con cola de ratón o cinta de raso de 3mm de Manubens. ¿Te animas?
3. Otras ideas para esta manualidad de corazón de San Valentín
Además de poder hacerlo con otro tipo de cintas, como la cola de ratón o la cinta de raso, puedes cambiar la base si no tienes disponible ningún trozo de madera. Siguiendo el ambiente rústico de esta manualidad, puedes apañártelas con cualquier trozo de madera de un grosor de al menos 1 cm. Puede ser cuadrado para un corazón o si es rectangular, puedes hacer dos o tres corazones.
Puedes pintarla con chalk paint en blanco, por ejemplo. Se seca en un momento y te permitirá dibujar el corazón a lápiz. Luego podrás poner una hembrilla detrás y estará lista para colgar en cualquier pared.
4. Más ideas de manualidades de corazones de San Valentín
Si necesitas más ideas, hemos hecho una selección de todas las manualidades con corazones que hemos ido publicando en nuestro blog para celebrar este día tan especial. Puedes empezar con unos corazones románticos acolchados para colgar en las puertas de los armarios o los tiradores de la cómoda, o bien unos corazones de tela para adornar la mesa de una cena muy especial o hacer una guirnalda para decorar el comedor. También tenemos otra idea genial: los corazones hechos con cola de ratón para regalar en una cajita muy especial. Seguro que encuentras la que más te gusta.
Esperamos que esta manualidad de los corazones de San Valentín te haya dado una idea para improvisar un regalo fácil y rápido. ¡Nos encantaría verlo! Sube tus fotos con el #Manubens y síguenos en Facebook o en Instagram para no perderte ninguna novedad.