DIY original para el día de los enamorados
¿Estás buscando ideas para hacer una manualidad fácil y rápida para regalar el Día de San Valentín? Has llegado al lugar adecuado. Hoy te proponemos estos corazones súper fáciles y rapidísimos de hacer con los colores perfectos para el día de los enamorados.
Nadie duda de que el corazón es el símbolo del amor por excelencia. Ya en el siglo XVII los corazones se popularizaron en las cartas de amor que los ingleses se enviaban por San Valentín. Desde el conocido “I ❤ NY” hasta la mensajería instantánea, usamos corazones para expresar que algo nos gusta o el amor que sentimos por familiares y amigos.
¿Y qué puedes hacer con los corazones para convertirlos en un regalo original para San Valentín? La propuesta que hoy te hacemos quedará perfecta para adornar la tapa de la caja de un regalo, puedes hacer una guirnalda para decorar una cena romántica, puedes regalar un corazón en un paquete espectacular… Las posibilidades solo tienen un límite: tu imaginación.
Incluso puedes hacer los corazones de otros colores si el rojo o el rosa no te convencen. Al final del post encontrarás el significado de los colores. No te lo pierdas.
¿Quieres saber cómo hacer esta manualidad para el día de San Valentín? Descúbrelo en este tutorial: solo necesitas cola de ratón, un molde o una plantilla y una pistola de silicona. Más fácil imposible ¿verdad?
¿Qué te explicamos en este artículo?
1. Materiales necesarios para hacer los corazones de San Valentín hechos a mano
Para hacer estos fantásticos corazones solo necesitarás
- Cola de ratón Manubens P.750:
- Color 076: fucsia
- Color 030: maquillaje
- Color 551: sangría
- Color 533: rosa palo
- Color 029: salmón
- Un molde o plantilla en forma de corazón.
- Un bolígrafo.
- Cartón.
- Tijeras.
- Una pistola de silicona.
2. Cómo hacer la manualidad para San Valentín paso a paso
Para empezar esta manualidad de amor dibuja un corazón en un trozo de cartón. Para que salgan perfectos hemos usado un molde de galletas. Puedes usar también unas plantillas de diferentes tamaños que puedes hacer tú misma con papel.
Recorta la silueta del corazón con las tijeras. Aprovecha para dibujar y recortar todos los corazones que necesites.
Pon un punto de silicona en el centro.
Y pega el extremo de la cola de ratón.
Espera a que la silicona se haya enfriado y empieza a envolver el corazón con la cola de ratón, sin seguir ningún orden.
Ves tensando el cordón para que quede bien sujeto.
Cuando veas que el corazón ya está bien forrado, corta la cola de ratón.
Esconde el extremo sobrante entre las últimas pasadas del enrollado para que quede bien acabado y pégalo con otra gota de silicona caliente.
Repite el mismo procedimiento para todos los corazones, usando los diferentes tonos de rojo y rosa de la cola de ratón Manubens.
¿Qué te han parecido estos corazones como regalo de San Valentín casero? Una manualidad para expresar el amor a tu pareja, tus hijos, tus padres e incluso a tus amigos. Algo que has hecho tú personalmente con todo tu cariño para demostrarles tu afecto en este día tan señalado.
3. Más ideas de manualidades para el Día de los enamorados
Los corazones de este artículo no son la única manualidad que puedes encontrar en el blog de Manubens. ¿Te apetece ver otras propuestas?
En el post Corazones de San Valentín: celebremos el amor por todo lo alto te enseñamos cómo hacer corazones con cinta de hiladillo para hacer una guirnalda para decorar una cena romántica, por ejemplo. Te proponíamos diferentes colores, pero ya sabes que esto siempre lo dejamos a tu elección.
También encontrarás más ideas en Manualidad de corazones para San Valentín. Estos son un poquito más entretenidos porque están hechos con tela y llevan relleno (¡Te encantarán!). Además, después les puedes dar una nueva vida como acerico o rellenarlos con lavanda natural para perfumar cajones y armarios.
4. ¿De dónde viene la tradición de San Valentín?
Como explicábamos en este último post, el día de San Valentín es un canto al amor y la amistad que se celebra en casi todo el mundo, incluso en aquellos países de tradición no cristiana. ¿Sabes cuál es la historia?
Cuenta la leyenda que san Valentín casaba según el rito cristiano, prohibido en aquellos tiempos, en las cárceles del Imperio Romano. Cuando el hecho llegó a oídos del emperador Claudio II, le mandó arrestar y por presiones de los funcionarios, decapitar.
Cuentan que estando en la cárcel, Valentín vio que la hija del juez era ciega y, enamorado de la joven, rezó pidiendo que recuperara la vista. Mientras le llevaban al cadalso pudo entregar un papel a la joven que, atónita, consiguió leer. El papel decía “Tu Valentín” a modo de despedida.
Desde el año 484 el Día de San Valentín es una celebración del amor y el cariño entre la pareja, los hijos, los hermanos o los amigos.
5. El significado de los colores de los corazones
Ya sabemos que el corazón de color rojo o rosa es el símbolo del amor por excelencia. Pero no solo habla del amor romántico, sino de la conexión profunda que puede haber entre dos personas, ya sean de la familia o amigos.
Pero también puedes usar otros colores para transmitir tu mensaje en un regalo de San Valentín hecho a mano. Vamos a ver qué significan.
El corazón amarillo representa el amor que tiene que ver con la amistad. Transmite un mensaje de felicidad y conexión entre dos personas.
El corazón naranja está entre el rojo y el amarillo. Si mandas corazones naranjas estás diciendo que no quieres una relación profunda con aquella persona pero algo más allá que la simple amistad.
El corazón verde se usa para representar el amor por la naturaleza, el estilo de vida ecológico y el respeto por el medio ambiente. No tiene pues ninguna conexión con las relaciones entre las personas, ¡a menos que ambos seáis activistas ecologistas!
El corazón morado está asociado a la compasión, el afecto y el cuidado y se usa mucho entre padres e hijos. También se suele usar en los ambientes feministas por el color, símbolo de la lucha feminista. Es muy apropiado para mandar a los padres o a una persona enferma.
El corazón azul transmite un mensaje de calma y tranquilidad. Habla de esperanza y amor sólido. Puedes mandar un corazón azul a un amigo para indicarle que confías en él.
El blanco es el color de la pureza y regalar un corazón blanco puede simbolizar el amor de un padre por un hijo, un amor duradero en el tiempo. Puedes enviarlo a algún ser querido para expresarle que tenéis una bonita relación o una amistad entrañable.
¿Ya sabes qué color escoger para tu manualidad del día de San Valentín? En nuestro catálogo encontrarás cola de ratón en todos los colores del arco iris para que puedas expresar todos tus sentimientos.
Y nos encantaría ver el resultado. Si te hace ilusión compartir tus corazones, sube las fotos a las redes sociales con el hashtag #manubens. Así podrás formar parte de nuestra comunidad.
¿Quieres olvidarte de ir entrando periódicamente en la web de Manubens para ver las nuevas ideas? Suscríbete a nuestro blog y recibe la notificación del contenido directamente en tu correo. Más cómodo imposible. ¡Te esperamos!
Ver esta publicación en Instagram