Los taburetes de esparto nos encantan. ¡Son tan decorativos en cualquier casa de campo o en ambientes rústicos! Como mesillas de noche, taburetes altos para las islas de la cocina, bajos para añadir asientos extra en  una mesa de centro… 

Nos encanta ir a rastros y mercadillos para encontrar taburetes con una pátina extra de carácter y darles una nueva vida. El problema con el que nos solemos encontrar son los asientos desgastados de esparto. La mayoría están deshilachados, rotos o son poco seguros. 

La manualidad que te proponemos es una oportunidad para renovar estos asientos de esparto de manera facilísima y que solo te ocupará un rato perdido de una tarde de verano.

¿Quieres descubrir cómo?

Materiales que necesitas para el asiento

  • Cinta mochila algodón 100% P.Manubens 180 (30mm de ancho).
    • Color 736: beig tostado
    • Color 2: Negro
  • Estructura taburete.
  • Tijeras.
  • Grapadora de tapizar.

Cómo tapizar el asiento del taburete paso a paso

1.- Medimos el ancho por alto de la base del asiento del taburete y calculamos los trozos de cinta que necesitamos para cubrir la base.

2.- Cortamos las tiras de la cinta del largo suficiente para tapizar el taburete.

3.- Usando una grapadora para tapizar, asegura las tiras en uno de los extremos de la madera.

4.- Al llegar al otro extremo grapamos las cintas. Procura que queden bien tensadas y aseguradas. 

Procura también grapar por la parte inferior y bien escondido para que no queden terminaciones a la vista.

5.- Cogemos otro color de cinta y empezamos a tejer una por encima de la otra para que quede un entramado hecho. Procurando que quede lo más justo y tensado posible.

6.- Repetimos el proceso de grapar las cintas a la madera.

¡Y ya tienes listo el taburete para colocarlo donde quieras! 

Hemos escogido los colores de moda, el beig tostado y el negro, para que combinen con cualquier decoración y estilo. Por supuesto, siempre puedes cambiar estos colores por tus favoritos. Solo tienes que encontrar los tuyos en el catálogo de Manubens.

¿Quieres un truco extra? Dale una mano de cera para un acabado satinado o bien un poco de cera color nogal para reavivar la pátina envejecida. ¡Te sorprenderás!

No seas tímido o tímida y comparte tus creaciones en las redes sociales con el hashtag #manubens. Cada día contamos con más seguidores en nuestro blog de manualidades con cintas Manubens. ¡Únete a nuestra comunidad!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manubens (@manubens.cintas)

 

Si te gustó compártelo en las redes: