Qué es la garantía Oeko-Tex y cómo se gestiona

En Manubens trabajar con garantías que nos hagan una marca de mayor calidad, es un principio al que no renunciamos, por eso contamos con la garantía Oeko-Tex Standard 100.

¿Qué significa esto?, os preguntaréis, muy sencillo, se trata de garantizar que en los textiles que elaboramos no exista ningún tipo de sustancia nociva, que pueda perjudicar de alguna manera la salud de nuestros clientes.

Se trata de una serie de pruebas de los componentes de cada producto, donde se comprueba y corrobora que los materiales que se utilicen para fabricar cintas de tela, están libres de dichas sustancias, de forma que la posterior fabricación se hace bajo esa garantía cumplida y confiando de forma plena en los textiles que sean la materia prima de cada una de nuestras cintas tejidas.

Se trata de una manera eficaz de confiar de forma plena en la tecnología y la innovación más transparentes, y también una forma clara de ver que cuando el trabajo se basa en la calidad, los resultados solo pueden ser excelentes.

La experiencia, una vez más, se muestra como la mejor forma de afianzar el trabajo realizado, y esto lo decimos porque tanto a la hora de obtener garantías de este certificado Oeko-Tex, como a la hora de fabricar nuestras cintas de tela, contamos con una experiencia de muchos años, necesaria y contrastada.

QUE SIGNIFICA TENER EL CERTIFICADO OEKO-TEX PARA MANUBENS

La experiencia de la que hablábamos en el punto anterior respecto a la garantía Oeko-Tex Standard 100, aporta esa tranquilidad necesaria en los productos que fabricamos, de forma que todo el proceso de elaboración de las cintas de tela, está fijado por un nivel de seguridad elevado y efectivo en todos los casos.

OEKETEX-manubens-logn1

Todos los criterios y las medidas que forman parte de su proceso interno de certificación comprobada, superan las normativas nacionales e internacionales, de manera que se respetan aquellos aspectos que impactan de forma directa en el medio ambiente.

Con este punto nos referimos a que las sustancias químicas que se utilizan para tintar o para dar ciertos acabados a nuestras cintas de tela, siguen un control exhaustivo de manipulación, regida en todo momento por la responsabilidad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Es así como podemos trabajar de forma tranquila en Manubens, confiando en nuestros principios a través de unas garantías reales, y testadas hasta el último detalle de cada fibra que utilizamos.

En definitiva, tener este certificado de garantía vigente en todas nuestras cintas de tela, es el modo más directo de que nuestros clientes inviertan en tranquilidad y en calidad de los futuros procesos de fabricación y diseño, y esto es algo que no pasa desapercibido en ningún caso.

IMPLICACIONES DEL CERTIFICADO OEKO-TEX

Este certificado cuenta en todo momento con el apoyo de una tecnología innovadora y por supuesto, donde la seguridad está implícita en todos los procesos de comprobación, de forma que el producto final debe haber sido testado de forma independiente en sus componentes.

Esto quiere decir que si un producto final se da por seguro, es porque cumple los requisitos establecidos de garantía en textiles, y en ese mismo sentido, se cumplirá el hecho de que un producto final está garantizado, si todos sus componentes han recibido dicho certificado.

Los hilos, las tramas, las cintas de tela finales deben haber pasado por estos controles exhaustivos para poder decir que se trata de un producto con garantía certificada Oeko-Tex Standard 100.

En caso de que hubiera algún elemento que no hubiera pasado estos controles, ya no sería un producto final garantizado, caso que no ocurre nunca en Manubens, donde te ofrecemos todas las respuestas a tus dudas sobre estos procesos que realizamos en las cintas de tela que fabricamos, puedes consultarnos aquí.

Si te gustó compártelo en las redes: