
¿Te gustaría aprender a hacer estas diademas tan elegantes para las nenas de la familia?
Si tus niñas son fans de llevar adornos en el pelo, estas diademas serán lo más. No solo porque nadie más las va a llevar, sino porque las habrán hecho mamá o la abuelita. ¡Y seguramente las harás felices si te pueden ayudar con la manualidad!😉
Hemos escogido cintas de colores pastel para poder combinarlas con los looks de este verano. ¡Pero guarda este post para hacer diademas también para el invierno, con otros colores o texturas!
¿Te animas?
¿Qué vas a necesitar para hacer las diademas?
- Cinta petersham Manubens P.495 algodón 100%:
- Ancho: 15mm
- Colores: 65 amarillo paja, 67 verde claro y 929 salmón.
- Bases diadema del mismo ancho que la cinta que se va a utilizar.
- Pistola de silicona.
- Tijeras
Como hacer las diademas paso a paso

Corta trozos de cinta para hacer los rollitos. Nosotros los hemos hecho en dos tamaños diferentes para ir intercalándolos y dar más volumen. Para ello corta tiras de 20cm y de 18cm, unas 10 de cada tamaño.

Guárdalas para más tarde


Corta dos trozos de 5cm de cinta y los pegas con silicona en las bases de la diadema, como se ve en las imágenes, para que quede bien rematada.

Empieza a forrar la diadema con la cinta del color que hayas escogido. Pega el primer extremo con un punto de silicona y ves enrollando la cinta como se ve en la foto, procurando que quede bien tensada.

Este es el aspecto que debe tener una vez acabada.
¡Vamos a por los rollitos!

Para hacer los rollitos, empieza por un extremo y ves enrollando. Sujeta el final con una punta de silicona.

Ves distribuyendo los rollitos intercalando los de 18cm y los de 20cm para dar más volumen. Haz tantos rollitos como te guste, para crear la composición que desees.


Pégalos con un punto de silicona al cuerpo de la diadema.

Y ¡voilà! Ya tienes tus diademas listas para que las peques de la casa las puedan lucir en cualquier ocasión… tanto para el día a día como para una celebración.
¿Fácil, verdad? Seguro que vuestras hijas o nietas estarán encantadas de ayudaros con esta manualidad… ¡y más si es para ellas!
Animaros a compartir vuestra labor en redes con el hashtag #manubens. ¡Nos encantará ver vuestras creaciones!