DIY personalizable para lucir muñeca
El verano está a la vuelta de la esquina y a todas nos apetece poner color a nuestra vida para romper la monotonía del largo invierno. ¡Llega la época de lucir pulseras informales de colores para celebrar el calor, el sol y las vacaciones!
En este post te vamos a enseñar cómo hacer pulseras con cola de ratón para dar un look especial a tu ropa de verano. Puedes hacerlas con tus colores preferidos o con los que combinen mejor con tu bikini o bañador, ya que se pueden mojar y no destiñen. ¿Genial, no?
Además, son pulseras muy fáciles para los niños y los podrás tener entretenidos toda una tarde de verano. Porque a ellos y ellas también les encantan las manualidades útiles que después puedan lucir o regalar a sus amigos y amigas.
En este artículo te explicamos:
1. Materiales necesarios para hacer las pulseras con cola de ratón
Para hacer estas pulseras fáciles con cola de ratón solo necesitarás
- Cola de ratón P.750 Manubens en distintos colores.
- Tijeras
- Mechero
- Carpeta con pinza para sujetar
- Cinta métrica
2. Cómo hacer las pulseras con cola de ratón paso a paso
Ahora que ya tienes todos los materiales a punto, vamos a empezar el tutorial para aprender cómo hacer pulseras con cola de ratón. ¿Te hemos dicho ya que era muy fácil? Ahora mismo lo vas a poder comprobar por ti misma.
Empieza cortando dos trozos de unos 70 cm aproximadamente de cola de ratón en dos colores distintos que te gusten. En la foto puedes ver distintos colores de la cola de ratón Manubens para que puedas combinar tus preferidos.
Mide 8 cm desde el extremo.
Haz un nudo que deje los 8 cm de margen tal y como puedes ver en la foto.
Sujeta los cordones por la parte del nudo con la pinza de la carpeta para empezar a trabajar la pulsera. Separa los dos cordones y pasa el izquierdo (verde oscuro) por encima del derecho (verde claro).
Pasa el cordón verde oscuro por debajo del claro y luego por el centro del agujero. Tensa el cordón y apriétalo arriba.
Ves repitiendo el proceso una vez en cada lado, cada vez con un color distinto.
Ves tomando la medida de la muñeca. Si la pulsera es para una niña o niño necesitarás tejer menos. Cuando tengas el largo que necesitas, deja un margen de 8 cm y haz un nudo en el extremo.
Corta el exceso de cordón y quema las puntas para asegurar el nudo y evitar que se deshilache.
Saca el otro extremo de la pinza, deshaz el nudo que has hecho al principio y lo vuelves a hacer al final de los cordones, dejando los 8 cm de margen. Igual que en el paso anterior, quema las puntas.
Ahora toca hacer el cierre con unos nudos planos. Redondea la pulsera con los dedos dejando un nudo hacia arriba y el otro hacia abajo.
Pasa un trozo de cola de ratón del color oscuro por debajo de los 4 cordones, y el trozo que nos queda a la derecha lo pasamos por encima dirección hacia la izquierda.
El cordón que teníamos a la izquierda lo pasamos por encima del cordón que viene de la derecha, y este lo pasamos por debajo de los cuatro cordones y lo sacamos por el agujero que se ha formado en la derecha y apretamos (podéis ver el reel del paso a paso en nuestro instagram @manubens.cintas).
Repite el proceso, una vez de cada lado, hasta tener 4 nudos y corta los sobrantes.
Quema un poco las puntas para asegurar los nudos y la pulsera está acabada.
Más fácil imposible. ¿Ya sabes de qué colores las vas a hacer? Azules como el mar o amarillos y naranjas como la arena y la puesta de sol? ¿Por qué no jugar con la gama de los rosas y rojo oscuro? También queda precioso un popurrí de colores que combine con todo en cualquier momento, como hemos hecho nosotros. ¿Te animas a probar?
3. Más ideas para acabar las pulseras de cola de ratón
¿Te gustaría personalizar las pulseras y darles un toque especial? Puedes comprar adornos de bisutería que te gusten y los vas intercalando a medida que vayas tejiendo. En las tiendas especializadas puedes encontrar medallas, caracolas miniatura, bolas, anclas marineras… Cualquier adorno quedará estupendo. Incluso puedes poner unas bolitas de cristal antes de hacer el nudo final para oír el tintineo al chocar entre ellas.
4. ¿Te ha sobrado cola de ratón? Más manualidades para aprovechar los restos
Ahora que ya has aprendido cómo hacer pulseras con cola de ratón, es probable que te hayan sobrado trozos sueltos en algunos colores. No te preocupes. La cola de ratón es un material muy versátil que puedes aprovechar para hacer un montón de manualidades, a cuál de ellas más divertida.
En nuestro blog hemos publicado dos ideas que te encantarán. Unos llaveros-medusa preciosos para las diferentes llaves de la familia y un atrapasueños. Si te gusta la costura o estás aprendiendo a coser a máquina, la manualidad de los llaveros-medusa es perfecta para iniciarse en esta técnica, ya que no necesitas una gran máquina, con la chiquitina de casa tienes más que suficiente. Ya verás que no es nada difícil y te lo explicamos con todo detalle en el paso a paso.
¿Sabías que los atrapasueños los usan los nativos americanos para atrapar las pesadillas de los niños? ¿Te gustaría saber cómo hacer uno precioso y original, y de propina aprender a hacer ganchillo? Te lo enseñamos todo en el post donde enseñamos a hacer un atrapasueños para que puedas practicar los puntos más básicos: el punto enano y el de cadeneta. Encontrarás un diagrama con el dibujo para que no te pierdas, pero ya verás cómo es más fácil de lo que piensas.
Si no quieres perderte ninguna idea de las que vamos publicando en el blog, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Y no olvides que nos encantaría ver tus manualidades acabadas! Si te apetece, compártelas en tu perfil con el #manubens y forma parte de nuestra comunidad de manualidades. ¡Te esperamos!