Cómo hacer guirnaldas navideñas para puertas
Celebramos el año que termina, con sus días buenos y malos y nos deseamos lo mejor para el nuevo año. Para la tradición cristiana, festejar el nacimiento de Jesús simboliza también un renacimiento: a una nueva vida y una nueva fe.
Las coronas de Adviento en las puertas de entrada son una decoración de Navidad cada día más popular. Con ellas damos la bienvenida a nuestro hogar al espíritu navideño y lo compartimos con todos los que llaman a nuestra puerta.
¿Os gustaría aprender a hacer esta corona de Adviento súper fácil con cintas? Es muy decorativa, no pesa y la podréis aprovechar para muchas Navidades más , ¡haz que tu puerta de entrada luzca maravillosamente!
Para hacer este adorno navideño para la puerta necesitas estos materiales:
- Cintas Manubens
- P950 terciopelo: color 63 en ancho 16mm.
- P112 espiga: colores 46 y 63 en ancho 20mm.
- P720 satén: color 45 en ancho 8mm.
- P4500 escocesa: color 16 en ancho 25mm.
- P850 organza: color 87 en ancho 25mm.
- P5200 ondulina lamé: color 94 en ancho 2.
- P3000 yute: color 87 en ancho 17mm.
- P4600 vichy: color 48 en ancho 16mm.
- Aro de 4 alambres de color verde para hacer coronas de 30 cm de diámetro
- Tijeras
Cómo hacemos la corona de adviento paso a paso
Una vez tenemos la combinación de cintas que más nos gusta, las cortamos a tiras de 18 cm aproximadamente.
Anudamos las cintas a los alambres de la corona con nudos tipo alondra, de los usados en macramé. En esta foto y las sucesivas os mostramos cómo hacerlos. El primer paso es doblar la cinta por la mitad.
Pasamos la cinta doblada por el alambre, siempre en dirección hacia abajo.
Y pasamos los extremos abiertos de la cinta a través del aro de cinta del otro lado. Después apretamos el nudo.
Seguimos anudando trozos de cinta de 18 cm alrededor de los alambres de la corona, combinando los colores y las texturas que más nos gusten.
¡Y ya tenemos la corona acabada! Pero necesitamos una cinta para colgarla y la rematamos con un lazo. Nosotros hemos escogido una cinta de terciopelo rojo muy navideña, pero podría ser verde, de arpillera…¡elige la que más te guste!
Si eres fan de cualquier tipo de manualidad navideña te animamos a que eches un vistazo a este post donde enseñamos a hacer decoraciones con piñas secas para colgar en la pared.
¿Te ha gustado esta manualidad? Comparte tus resultados utilizando el hashtag #Manubens en tus redes sociales, nos encantará ver el resultado.
Ver esta publicación en Instagram