
Cómo hacer el nombre hecho con cordón paso a paso
Ninguna mamá o papá se resiste a decorar la habitación del futuro bebé con detalles personalizados. No importa que sea el primer hijo o el cuarto. Nos encanta que el dormitorio que hemos destinado al nuevo miembro de la familia tenga algo especial, un detalle que simbolice las enormes ganas que tenemos de darle la bienvenida.
El nombre hecho con cordón es este detalle especial que personalizará su espacio. Queda precioso en la puerta del armario, en la pared o en la puerta del dormitorio. «¡Pero no hace falta esperar un bebé para hacer esta manualidad!» nos diréis. Y tenéis razón.
También queda estupendo en cualquier dormitorio infantil sobre la camita de cada hermano o en su rincón favorito.
Son tan fáciles de hacer que pueden ser una actividad estupenda para un taller de manualidades para principiantes. Además necesitas muy pocos materiales.
¿Quieres saber cómo se hace este DIY con los nombres a cordón?

Materiales que necesitamos para hacer el nombre hecho con cordón
- Cordón Manubens P200: ancho 4mm.
- Alambre muy fino
- Papel y lápiz o impresora
- Tijeras.
Paso 1. Dibujar la plantilla
El primer paso será escribir el nombre en una hoja de papel. Esta hoja será la plantilla para la manualidad, así que procuraremos que sea del tamaño definitivo.
Si no se tiene costumbre de escribir en cursiva, se puede imprimir el nombre desde el ordenador. Así tenemos la opción de escoger la tipografía cursiva que más nos guste.

Paso 2. Cortar el cordón que vamos a necesitar
Para no equivocarnos con la medida, dibujamos el contorno del nombre con el cordón.

Dejamos 60 cm extra para hacer el corazón a continuación del nombre y cortamos.


Paso 3. Insertamos el alambre fino
Y lo metemos dentro del cordón hasta que llegamos al otro extremo. Ya queda menos para ver nuestra manualidad terminada.

Paso 4. Damos forma al nombre
De esta manera, vamos dando forma al nombre con el cordón sobre la plantilla.

Paso 5. Forma del primer corazón
Con el trozo sobrante formamos el primer corazón y lo cerramos con un lazo en la base.

Paso 6. Creación de los siguientes corazones
Para crear los otros dos debemos de cortar 60 cm de cordón de otro color y lo rellenamos de alambre para el segundo corazón.

Repetimos el proceso para el tercer corazón.

Paso 7. Entrelazamos
Acabamos de enlazar los tres globos en forma de corazón y rematamos.

¡Y listo! Ya tenemos el nombre de María acabado!
Lo podemos pegar con unas gotitas de silicona en una tabla pintada del color preferido, en la pantalla de una lámpara, en la puerta del ropero… Hay tantas posibilidades como ideas de vuestras clientas.
Si te interesan las manualidades DIY como estas, te animamos a que visites este artículo del blog donde enseñamos a hacer un porta bocadillos reutilizable.
¿Te animas a compartir el resultado de este DIY? Utiliza el hashtag #Manubens para poder ver tus creaciones. ¡Feliz manualidad!
Ver esta publicación en Instagram