Sudadera personalizada con cintas de terciopelo

Cómo hacer una sudadera con cintas personalizada paso a paso

Sudadera personalizada con cintas: cómo hacerla paso a paso

La ropa deportiva es cómoda y nuestras niñas lo saben bien. Siempre irían vestidas con sudaderas, ¿verdad? Pero llega el fin de semana o una fiesta de cumpleaños y también les gusta ponerse algo especial. O llevar alguna prenda que las diferencie de sus amigas.

Son especialistas en combinaciones que nos parecen imposibles, pero que a ellas les encantan. Lunares con cuadros, faldas de volantes con sudaderas y zapatillas de tenis…. ¡Su imaginación es portentosa!

Pensando en ellas y en sus preferencias nos hemos preguntado ¿por qué no inventamos alguna manera de decorar su ropa con cintas para ayudarlas a personalizar su ropa favorita? Y aquí tienes el resultado. ¡Más fácil imposible, ya lo verás!

Qué encontrarás en este artículo:

1. Materiales para personalizar la sudadera
2. Cómo hacer los lazos de cinta para la sudadera
3. Cómo aplicar los lazos hechos a mano a la sudadera
4. ¿Por qué utilizar cintas para la ropa personalizada?
5. Consejos para decorar con cintas de tela

1. Materiales para personalizar la sudadera

Materiales para hacer la sudadera con cintas tejidas
  • Cinta terciopelo Manubens P.950 en ancho 16mm:

    • Color 330: flamingo
    • Color 770: caribe
    • Color 20: azulón
  • Sudadera
  • Hilo del mismo color que las cintas
  • Aguja de coser
  • Alfileres
  • Tijeras

Hemos escogido estos colores para combinarlos con el azul de base de la sudadera. Ya sabes que en el catálogo de Manubens encontrarás 40 colores para combinar con la sudadera que quieras personalizar: rosas, verdes, amarillos, rojos…

2. Cómo hacer los lazos de cinta para la sudadera

Calcula el largo que vas a necesitar para hacer los lazos de cinta presentándola en la sudadera. Ahora es el momento de decidir si los quieres largos como los nuestros o más cortos. Corta una tira por cada lazo que vayas a necesitar.

Como crear el primer lazo de cinta para nuestra sudadera personalizada

Ves haciendo lazos de cinta de distintos colores dejando los extremos del largo que desees.

Lazos terciopelo terminados para la sudadera personalizada

¡Aquí tienes nuestros lazos de cinta ya acabados!

3. Cómo aplicar los lazos hechos a mano a la sudadera

Distribuye los lazos por la sudadera y sujétalos con un alfiler.

Cose los lazos de cinta con unas puntadas por el interior.

Cómo hacer una sudadera con cintas personalizada paso a paso

Y la sudadera personalizada con cintas ya está lista para la fiesta de cumpleaños o cualquier ocasión especial.  ¿Qué te ha parecido este DIY fácil, económico y divertido?

4. ¿Por qué utilizar cintas para la ropa personalizada?

Hay muchas razones por las que utilizar cintas de tela para decorar la ropa de las niñas y por qué no, también las nuestras:

  • En Manubens fabricamos cintas de calidad de todas las texturas y colores para que tu idea vea la luz. Explícale el proyecto a tu proveedor habitual de mercería. Seguro que encontrarás las cintas para decorar la ropa que más te gusten. ¿Quieres más ideas? Descubre este artículo del blog donde enseñamos a realizar paso a paso Camisetas marineras para las niñas de la casa. Te enamorarás.
  • Con cintas de tela no sólo puedes decorar la ropa sino que también puedes personalizar accesorios, hacer juguetes, cojines mullidos para el sofá… Date una vuelta por el blog de Manubens y sorpréndete, ¡el límite es tu imaginación!
  • Decorar la ropa con cintas es una manera divertida de personalizar prendas económicas. Dan un toque distintivo y especial a la ropa “de siempre”. 
  • Y lo mejor de todo ¡la propuesta de hoy es reversible! Si tu niña se cansa de los lazos, siempre puedes descoserlos y en un tris volverá a tener su adorada sudadera.

5. Consejos para decorar con cintas de tela

Escoge el ancho de la cinta de tela adecuado al tamaño de la prenda. Piensa que menos es más.

No te limites a un solo color. La sudadera quedará mucho más divertida si combinas dos colores con el color de base o trabajas con distintos tonos de un mismo color. Si no estás segura, pide consejo en tu mercería.
Escoge siempre cintas de tela de calidad para personalizar la ropa. Evitarás los tan temidos desteñidos o que las cintas se estropeen con el primer lavado. En Manubens garantizamos que con nuestras cintas no tendrás estos contratiempos que pueden arruinar una prenda.

¿Te animas a probar?
Si te apetece compartir tu creación en las redes sociales, acuérdate de mencionarnos con el hashtag #Manubens. Nos hará mucha ilusión ver cómo te ha quedado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manubens (@manubens.cintas)

Si te gustó compártelo en las redes: