
Cómo hacer un cometa de mano o cintas de viento waldorf
¿A qué niño o niña no le gusta jugar con el viento y envolverse en un arcoíris de colores? La manualidad que proponemos en este artículo son las Cintas Waldorf. Deben su nombre a un método pedagógico llamado Montessori que promueve la creatividad y el juego de los niños y niñas desde la más tierna infancia.
En esta actividad ellos son los protagonistas: escogen los colores de las cintas, las anudan y juegan después con el viento y los colores, como si fuera una cometa. Es la actividad ideal para realizar en familia, en casa, en una tarde de fin de semana. Después solo quedará esperar un buen día de ventolera y ¡a jugar!
Para hacer las cintas Waldorf necesitaréis:
- Anillas de madera adecuados al tamaño de la mano del niño.
- Cintas de raso Manubens P.720 de 8mm de ancho en los colores del arcoíris. Nosotros hemos usado los colores 53, 25, 567, 5, 71 y 45, pero recomendamos que cada niño o niña escoja los que más le gusten. ¡En nuestro catálogo os están esperando 102 colores para poder elegir!
- Tijeras.
Las cintas de viento Waldorf paso a paso

Cortamos trozos de 2m de largo de cada cinta y la vamos anudando alrededor de la anilla de madera.

Vamos combinando los colores para hacer el arcoíris: rojo, naranja, amarillo….

Vamos apretando los nudos procurando que las cintas queden bien juntas.

Y ya tenemos las cintas de viento Waldorf acabadas y podemos volver a empezar para que cada peque de la casa tenga ¡su propio juguete!
Nosotros hemos realizado la versión más sencilla con una anilla pequeña, un arcoíris simple y 1m de cola para los más pequeños. Para los mayorcitos podéis usar anillas o aros más grandes, hacer arcoíris dobles o triples, colas más largas… Cuantas más cintas pongáis, más vistoso quedará cuando las cintas Waldorf echen a volar.
Si estás buscando más ideas DIY para hacer en casa con niños como esta cometa de mano hecha con colores vivos, te recomendamos echar un vistazo a este artículo del blog donde enseñamos a hacer cometas decorativas para colgar en la pared.
¡La diversión está asegurada!
Ver esta publicación en Instagram