Cómo hacer cintas de viento waldorf con y para los peques: ¡diversión asegurada!

  1. Inicio
  2. Sin categorizar
  3. Cómo hacer cintas de viento waldorf con y para los peques: ¡diversión asegurada!

¿A qué niño o niña no le gusta jugar con el viento y envolverse en un arcoíris de colores? La manualidad que proponemos hoy son las Cintas Waldorf. Deben su nombre a un método pedagógico que promueve la creatividad y el juego de los niños y niñas desde la más tierna infancia.
En esta actividad ellos son los protagonistas: escogen los colores de las cintas, las anudan y juegan después con el viento y los colores, como si fuera una cometa. Es la actividad ideal para realizar en familia una tarde de verano. Después solo quedará esperar un buen día de ventolera y ¡a jugar!

Para hacer las cintas Waldorf necesitaréis

  • Anillas de madera adecuados al tamaño de la mano del niño.
  • Cintas de raso Manubens P.720 de 8mm de ancho en los colores del arcoíris. Nosotros hemos usado los colores 53, 25, 567, 5, 71 y 45, pero recomendamos que cada niño o niña escoja los que más le gusten. ¡En nuestro catálogo os están esperando 102 colores para poder elegir!
  • Tijeras.
  • Las cintas de viento Waldorf paso a paso

    Cortamos trozos de 2m de largo de cada cinta y la vamos anudando alrededor de la anilla de madera.

    Vamos combinando los colores para hacer el arcoíris: rojo, naranja, amarillo….

    Vamos apretando los nudos procurando que las cintas queden bien juntas.

    Y ya tenemos las cintas de viento Waldorf acabadas y podemos volver a empezar para que cada peque de la casa tenga ¡su propio juguete!
    Nosotros hemos realizado la versión más sencilla con una anilla pequeña, un arcoíris simple y 1m de cola para los más pequeños. Para los mayorcitos podéis usar anillas o aros más grandes, hacer arcoíris dobles o triples, colas más largas… Cuantas más cintas pongáis, más vistoso quedará cuando las cintas Waldorf echen a volar.
    ¡La diversión está asegurada!

    Si te gustó compártelo en las redes:
    Menú