Lacitos y pasadores para el cabello: el adorno más sencillo
Llevar un accesorio conjuntado con la ropa es un look estupendo. Si tienes alguna niña o niño en casa que le guste llevar coletas y adornos ¿por qué no le enseñas a hacer sus propios lazos para el pelo paso a paso?
Para hacer coleteros de lazo con nuestras cintas de terciopelo y tafetán consigue los siguientes materiales:
Lista de materiales para los lazos para el cabello
- Pasadores lisos
- Gomas para los coleteros
- Punzón
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Cintas de terciopelo para los pasadores: Manubens P950
- Ancho: 7mm
- Colores: 68, 770, 33 y 87
- Cintas de tafetán para los coleteros: Manubens P541
- Anchos: 6 y 16 cm
- Colores: 87, 570, 832 y 670
Esta es nuestra propuesta de colores, pero escoge aquellos que se adapten mejor a la ropa y gustos de las niñas.
Cómo hacer los lazos, paso a paso
Para estos pasadores usaremos las cintas de terciopelo.
Calienta la pistola de silicona. Si no tienes todavía, compra una en cualquier tienda de bricolaje. Son económicas y te servirán no solo para hacer manualidades sino para muchas reparaciones rápidas en el hogar.
Usar una pistola de silicona es muy sencillo. Solo tienes que insertar la barra tal como se ve en la imagen y enchufarla. En pocos minutos estará lista para usar y empezar a crear tus lacitos hechos a mano. ¡Ten la precaución de no quemarte con la punta o con la silicona recién aplicada!
Mientras se calienta la silicona, calcula un trozo suficiente de cinta para forrar los pasadores por el exterior e interior.
Aplica silicona por ambas partes y pega la cinta antes de que la silicona se enfríe, empezando por el interior. Ayúdate del punzón para que quede bien ajustada en las zonas de difícil acceso (y así evitarás quemarte).
Guia para la creación de los lacitos
Los coleteros los haremos con cinta de tafetán. Con su textura y caída nos quedarán uno lacitos perfectos.
Corta un palmo (unos 20 cm) de la cinta de 16mm para hacer el lacito.
Dobla la cinta para hacer la primera lazada y aplica una gotita de silicona en el interior, tal como puedes ver en la imagen.
Ahora, dobla el otro extremo de la cinta de terciopelo para hacer la segunda lazada y vuelve a aplicar una gota de silicona.
Con la cinta estrecha del mismo color, anuda el lacito al coletero.
Remátalo con un nudo para que quede bien sujeto.
¡Y ya tienes acabado tu primer lazo de tela para el cabello!
Estamos convencidos que estas cintas gustarán mucho en casa, incluso puedes animarte a hacer lazos más pequños para el pelo de las muñecas, ¡o incluso para bebés!
En tu mercería habitual podrás encontrar todas las cintas de Manubens que te hemos propuesto. Y si quieres complementar un look semanal también enseñamos a hacer bonitas diademas para el pelo.
Si te animas a realizar esta manualidad utiliza el hashtag #Manubens en tus perfiles sociales, nos encantaría ver el resultado.
Ver esta publicación en Instagram