
DIY para decorar con encanto
Los cojines son un elemento decorativo por excelencia para el sofá, un banco rústico en una casa de campo o las sillas de la terraza o del jardín. Las revistas de decoración nos ofrecen mil ejemplos de la calidez que aportan en cualquier estancia de nuestro hogar.
Son un ingrediente que no puede faltar para dar este toque personal que tanto nos gusta, a la vez que dan un poco de color si dominan los neutros en la decoración. La gran suerte es que podemos encontrar cojines económicos que podemos personalizar para hacerlos menos anónimos.
Esta propuesta de manualidad es súper fácil y te encantará. Te vamos a enseñar cómo decorar cojines con cintas haciendo borlas para aplicar en las esquinas y que queden preciosos en el sofá o en el lugar que más te guste.
En este artículo encontrarás:
1. Materiales necesarios para decorar el cojín con borlas de cintas

Para decorar el cojín con cintas siguiendo nuestra propuesta necesitarás los siguientes materiales:
- Cinta de satén P.720 Manubens de 38 mm de ancho en los siguientes colores:
- Color 406 trigo
- Color 063 verde botella
- Hilos de bordar del mismo tono que las cintas
- Tijeras
- Aguja
- Un par de cojines, uno en tono blanco roto y otro en verde botella
Como siempre recordamos en nuestras propuestas, puedes cambiar los colores de las cintas para que combinen mejor con los cojines que ya tengas en casa o los tonos que más te gusten.
2. Cómo adornar el cojín con borlas de cinta paso a paso

Para empezar a hacer las borlas de cinta, corta trozos de 20 cm. Necesitarás un par de trozos para cada borla, así que corta 8 trozos para cada cojín. Con dos trozos de cinta la borla quedará más gruesa y más vistosa.

Con la punta de la aguja, busca el primer hilo de uno de los extremos de la cinta y desplázalo hacia afuera.

Ves tirando del hilo hasta que este trozo quede todo deshilachado y resérvalo.

Corta un par de trozos de hilo de bordar del mismo tono que la cinta.

Coge los hilos deshilachados de la cinta y únelos por el centro con el hilo de bordar, atándolos con un par de nudos. Deja los cabos de hilo un poco largos para coser después la borla al cojín.

Enrolla más hilo de bordar alrededor del extremo superior para hacer la cabeza de la borla tal como se ve en la foto. Cierra con un nudo doble.

Enhebra una aguja con los cabos del hilo que han quedado largos en la parte superior de la borla.

Cose la borla en una esquina del cojín.

En la segunda pasada, deja el hilo por el interior y remata con un par de nudos.

Cuando tengas todas las borlas aplicadas, repasa las puntas con las tijeras como si cortaras un flequillo para que todos los hilos queden igualados.

Y ya tienes tus preciosos cojines decorados con borlas de cinta listos para decorar tu sofá o el lugar que tu prefieras. No puedes negar que no te lo hemos puesto fácil ¿verdad?
3. Más ideas para decorar un cojín con cintas
Decorar un cojín con cintas es más fácil de lo que parece. En nuestro blog encontrarás otra propuesta de manualidad para hacer un cojín desde cero, personalizándolo con cintas de los colores que más te gusten. Lo encontrarás en “Aprende a hacer un cojín cuadrado en tonos neutros para casa”.
En este artículo aprenderás no solo cómo hacer un cojín sino también cómo hacer un cojín con cintas de tela. Para decorar cojines con cintas necesitas coserlas bien a máquina para que queden pefectamente aplicadas. Así que la manualidad te irá de perlas si te estás iniciando en este tipo de costura y quieres practicar.
Y como necesitas poder maniobrar con comodidad, nada mejor que trabajar con la tela libre de trabas para crear tus propios cojines con telas bordadas paso a paso.
4. Otras ideas para decorar con cintas de tela
Si te gusta la costura y quieres más ideas para practicar con la máquina de coser, no te pierdas tampoco la manualidad cómo crear un delantal de cocina DIY para regalar. ¿Tienes un amigo o amiga haciendo algún curso de cocina? ¿Algún cocinillas en tu círculo? ¿El de la paella de rechupete de los domingos? Este delantal será el regalo perfecto para su próximo cumpleaños.
Además podrás personalizarlo con la tela y las cintas del color que más le guste al homenajeado. Seguro que triunfarás y más porque lo habrás hecho con tus propias manos y todo tu amor y cariño.
Los colores y las texturas de las cintas de tela Manubens te dan mucho juego y son un gran recurso para crear tus propias manualidades. ¿Necesitas más ideas? Echa un vistazo a todas las propuestas que hemos ido publicando en el blog y síguenos en nuestras redes sociales.
¿Te apetece compartir tus labores ya acabadas? Sube tus fotos con el #manubens y forma parte de nuestra comunidad de adictas a las manualidades.