Cómo renovar las bolas de navidad paso a paso

  1. Inicio
  2. Sin categorizar
  3. Cómo renovar las bolas de navidad paso a paso

¿Cansadas de ver el árbol de Navidad decorado como cada año? ¿Os apetece renovarlo para darle con un aire más moderno de acuerdo con la decoración de vuestro hogar?
Los rojos, verdes, dorados y plateados son los colores usados por tradición en las decoraciones de Navidad. Y si los combinamos con beige, blancos, negros, granates… ¿Por qué no un árbol todo en blanco, como si estuviera nevado? ¿Y multicolor?
Todavía estamos a tiempo de ponernos manos a la obra para hacer bolas de Navidad irrompibles de porexpán o bien redecorar las viejas de cristal de colores con la manualidad que hoy os proponemos.
¿Estáis listas?

Materiales que vamos a necesitar

  • Cinta vichy Manubens P.4600 en ancho 16mm y colores 48, 1, 602 y 8.
  • Cinta terciopelo Manubens P.950 en ancho 7mm y colores 46, 87, 770 y 330.
  • Bolas de porexpán de 8cm de diámetro si queréis hacer bolas nuevas.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Pistola de silicona .
  • Cómo hacer las bolas paso a paso

    Cortamos 16 tiras de la cinta con la que forraremos la bola, en este caso la cinta de Vichy. Para una bola de 8 cm de diámetro mediremos tiras de 12,5/13 cm.
    Si queréis reciclar bolas que tenéis en casa, solo tendréis que medir la semicircunferencia de cada bola (la distancia entre el punto superior y el inferior) e ir cortando tiras según necesitéis. La cantidad dependerá del tamaño de cada bola.

    Empezamos a pegar las cintas a la bola de porexpán o a las bolas antiguas con la pistola de silicona.

    Empezamos por el centro de la bola y pegamos la cinta tal como se ve en la imagen, desde el centro superior al inferior.

    Vamos pegando las cintas en forma de cruz, dividiendo la bola en cuatro cuartos.

    Seguimos rellenando los huecos, pegando las cintas en el centro del cuarto.

    Ahora solo nos queda acabar de tapar los huecos que nos faltan por forrar. Podéis poner tanta cinta como os guste para que quede bien forrado, queda precioso cuando la tela se solapa una sobre otra.
    Cuando tengamos la bola forrada, cortamos 22 cm de cinta de terciopelo con la que haremos la tira de colgar.

    Doblamos la tira y la sujetamos a la bola con un alfiler. Si estamos reciclando bolas antiguas, haremos el lazo directamente en el colgador.

    Cortamos otra tira de cinta y hacemos un lazo como se ve en la imagen.

    ¡Y ya tenemos nuestra bola personalizada con los colores que más nos gustan! Son preciosas y súper fáciles de hacer. ¿Os animáis?
    En el catálogo Manubens encontraréis 17 colores de cinta vichy y 44 colores de cinta de terciopelo para que vuestras clientas puedan combinarlas con los tonos que prefieran.
    Este año el árbol de Navidad tendrá este aire especial que lo distingue de los demás y Manubens estará siempre a vuestro lado para proporcionaros el material más adecuado para cada proyecto.
    ¡Feliz manualidad!

    Si te gustó compártelo en las redes:
    Menú